CULTURA | Las últimas tres películas gratis del mes

Sep 27, 2016 Categoría: Ciudad

La sala de cine arte David Eisenchlas, ubicada en el subsuelo del edificio municipal de la Ciudad, proyectará estos días las tres última películas gratuitas del mes, con la que concluyen los ciclos planteados para el mes primaveral.

Este miércoles, el ciclo de cine sobre maestros argentinos cierra con «La mirada invisible», de Diego Lerman. El jueves, el cineclub Stocco finaliza su propuesta estudiantil «Back to school» con «Como Dios quiera». Y el viernes, el ciclo «Días de Montaje», tendrá a «El hombre de Londres», de Béla Tarr.

Todas las películas se proyectarán a las 21, con entrada gratuita.

Sinopsis

Miércoles 28

“La mirada invisible”. Dir. Diego Lerman. 2010, Argentina, 1982. En tiempos de dictadura y represión, María Teresa trabaja como preceptora en el Colegio Nacional de Buenos Aires. Un día, persiguiendo un vago olor a tabaco, se esconde en los baños de los chicos para sorprender a los que fuman y llevarlos ante el director; poco a poco esto se convierte un hábito oscuramente excitante. Nada pasa inadvertido a su mirada: la mirada del carcelero, del amo… o de la perversidad. No es de la violación de las reglas, sino de su aplicación a ultranza, de donde surgirá una visión distorsionada de la realidad. 

Jueves 29

“Como Dios quiera” (Kamisama no iu tôri). Dir. Takashi Miike. Japón. Año: 2014. +16. Shun Takahata es un estudiante normal de secundaria que lleva una vida aburrida, junto a su mejor amiga, Ichika Akimoto. Un día, la cabeza de su maestro explota en clase y Shun y sus compañeros se ven obligados a jugar un juego mortal sin saber el quién, el cómo o el porqué.

Viernes 30

“El hombre de Londres”. Dir. Béla Tarr, Ágnes Hranitzky. 2007. Maloin es un vigilante de una estación de tren que, de forma casual, es testigo de un asesinato y acaba haciéndose cargo de una maleta llena de dinero que trastocará para siempre su vida.

¡Unite a nuestras redes!