CULTURA | Se estrena el corto ganador del 1º Mendoza Filma Animación

Sep 23, 2016 Categoría: Ciudad

El concurso Mendoza Filma surge como un incentivo a la producción cinematográfica local. Luego de seis ediciones en las que se generaron cortometrajes de ficción, desde el Microcine Municipal David Eisenchlas se incrementó la apuesta sumando una nueva categoría: animación.

Con un premio de $35.000 para la realización del proyecto, se presentaron diversas propuestas y la elegida fue «Transformarias», del director Walter Cáceres y la productora Lorena Forte. Este corto tendrá su gran estreno este sábado 24, a las 20 hs, en el Microcine Municipal. La proyección será con entrada gratuita y estarán presentes sus realizadores para realizar un intercambio con el público. Posteriormente se verá el largometraje mendocino «Algunos días sin música», de Matías Rojo.

En «Transformarias», unos cartones desechados en la vía pública piden ser reciclados. Pero son capturados por un cartonero malvado, perteneciente a una organización anti-ecológica. Durante su recorrido por las calles de la ciudad, los cartones se transformarán en cosas insólitas para liberarse y cumplir felizmente con el ciclo del reciclaje. Esta producción fue realizada con la técnica de animación conocida como «stop motion».

Los jurados que seleccionaron a «Transformarias» fueron Diego Flores, director independiente y post productor de imagen, Enzo Vendemia, director de la ESCAAD, y Alcides J.C. Araya en representación del Área de cine y Video de la Municipalidad de Mendoza.

Mendoza Filma continúa concretando su objetivo: entusiasmar el espíritu creativo e impulsar a realizadores a desarrollar proyectos cinematográficos en la ciudad de Mendoza, potenciando e incentivando la creación de historias que reflejen la realidad y la imaginación de los argentinos, inspirados en la Ciudad de Mendoza y sus personajes.

¡Unite a nuestras redes!