CULTURA | Pepe Monje llega al Quintanilla con "Patova"

Sep 22, 2016 Categoría: Ciudad

“Patova” es el título de la obra para un solo actor que escribió Alfredo Megna y que lleva a escena José “Pepe” Monje bajo la dirección y puesta en escena de Eduardo Lamoglia. Esta pieza podrá verse este sábado 24, a las 22, en el Teatro Quintanilla (subsuelo de la Plaza Independencia)

«Patova» narra, desde el humor y el drama, una historia de amor y locura. El autor nos cuenta la historia de Sopa, un patovica humilde y querible, quien iIrá reflejando con su cuerpo una lucha particular entre lo real y lo imaginario. Sus fantasmas aparecen en cada historia que nos cuenta sobre sus amores, traiciones, odios y temores; con un desenlace impactante lleno de emoción. 

Este proyecto se diferencia y se presenta como necesario en la contemporaneidad, ya que aborda una cuestión poco explorada con profundidad, de un mondo crítico y catárquico. Sopa es este personaje querible y claramente identificable como habitante de ciudad. Ciudad, que en principio puede ser cualquier metrópolis del mundo occidental pero cuya referencia al Riachuelo la hacen necesariamente, Buenos Aires. Este monólogo nos propone conocer a través de Sopa el mundo de los patovicas: con sus sueños frustrados, amores carnales y pasiones.

El autor encara un proceso de dramaturgia sangrante, social y crítico que nos pone a pensar en varios temas en simul táneo: La guerra de Malvinas, sus consecuencias y los anhelos que no fueron. Por su parte, el texto espectacular nos pone frente a un no tiempo, no espacio reales que invita al espectador a completarlo. La dirección se aboca, en este sentido, a considerar todos los rasgos de una personalidad quebrada, con cierta sordera emocional pero sensible a los afectos. El trabajo actoral para Pepe Monje implica un gran despliegue escénico y un profundo desafío físico-emocional.

¡No te pierdas la única función de esta prestigiosa visita teatral!

¡Unite a nuestras redes!