AMBIENTAL | Unos 180 empleados municipales se plegaron al Día Mundial sin Auto

Sep 22, 2016 Categoría: Ciudad


Alrededor de 180 empleados municipales se plegaron al Día Mundial sin Auto y llegaron a su lugar de trabajo en bicicleta, en una acción que organizó de manera conjunto la Dirección de Gestión Ambiental y Desarrollo Urbano, junto al Programa En la Bici.

De esta manera, La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza celebró esta propuesta mundial, que propicia el uso de medios de transporte alternativos para desacelerar la contaminación y el impacto ambiental que genera el tránsito vehicular.

Todos los trabajadores que llegaron en bicicleta fueron recibidos con un desayuno saludable que consistía en una botella de agua, una fruta, un jugo y un turrón, todo dentro de una bolsa vegetal exclusiva para la bicicleta. Además, fueron recompensados con 100 pesos por el municipio.

Incluso, hubo un stand de salud donde los ciclistas recibieron detección de factores de riesgo cardiovascular, como toma de presión arterial, entre otros. Y las bicicletas quedaron custodiadas en un corralito especialmente construido para la ocasión.

Este evento se realizó en el marco de la “Semana de la Movilidad Sostenible”, que procura generar ámbitos de reflexión y promover políticas, iniciativas y mejores prácticas, así como elevar el conocimiento de los ciudadanos sobre los daños y perjuicios que las tendencias de la movilidad urbana actual generan en el ambiente y en la calidad de vida.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!