GESTION AMBIENTAL | Este jueves, vamos al trabajo en bicicleta

Sep 21, 2016 Categoría: Ciudad

Este jueves 22, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza celebrará Día Mundial sin Auto, una acción que propicia el uso de medios de transporte alternativos para desacelerar la contaminación y el impacto ambiental que genera el tránsito vehicular, premiando a sus empleados que vayan a trabajar en bici.

El municipio será el primero del país que ofrecerá una recompensa de 100 pesos a sus trabajadores que dejen el auto para llegar al trabajo en bicicleta.

Este evento se realizará en el marco de la «Semana de la Movilidad Sostenible», que procura generar ámbitos de reflexión y promover políticas, iniciativas y mejores prácticas, así como elevar el conocimiento de los ciudadanos sobre los daños y perjuicios que las tendencias de la movilidad urbana actual generan en el ambiente y en la calidad de vida.

Además, a aquellos que opten por pedalear para ir a cumplir con sus labores diarias serán recibidos con un desayuno saludable, desde las 7.15 hasta las 9, en la explanada municipal. Esta medida no solo incluye a los trabajadores municipales, sino también a los empleados de los edificios próximos a la municipalidad. También podrán participar por el sorteo de dos cascos para ciclistas.

Y la Dirección de Atención Primaria de la Salud montará un stand donde se realizará detección de factores de riesgo cardiovascular, como toma de presión arterial, entre otros, a los trabajadores que lleguen en bicicleta.

¡Unite a nuestras redes!