CULTURA | Mucho más que cine durante cinco días

Sep 19, 2016 Categoría: Ciudad

Desde el miércoles 14 hasta el domingo 18, las Naves Cultural y Universitaria recibieron una nueva edición del Bafici Itinerante, una selección con más de 70 títulos, entre películas y cortometrajes, que fueron parte del inabarcable encuentro cinéfilo independiente de Buenos Aires.

Salas llenas, miles de personas, mesas, charlas, invitados, fiestas, coctels, recitales y, sobre todo, mucho cine mantuvieron de manera constante todos los espacios de estos centros culturales en plena actividad.

La presencia de actores y directores invitados promovió un atractivo intercambio entre público y artistas antes y después de cada función. El festival tuvo a su vez un punto de encuentro en los jardines de la Nave Cultural, donde se realizó una edición especial del Mendoza Green Market con una oferta gastronómica deliciosa, original y sana.

Además de los debates, el sábado a la noche el lugar explotó con los conciertos en vivo de bandas como Pasado Verde, Perras on the Beach, Los Objetos Inanimados y Spaghetti Western. Al mismo tiempo se proyectaban dos de las películas más premiadas y elogiadas: «La larga noche de Francisco Sanctis», de Andrea Testa y Francisco Martínez, y «La noche», de Edgardo Castro. Todo esto fue la antesala de la fiesta de cierre que se realizó en el hall de la Nave Universitaria pasada la medianoche.

Este cruce de propuestas reunidas bajo el cálido abrazo del Bafici demostró una vez más, tanto por su realización como por su convocatoria, que el festival porteño tiene en Mendoza su segundo hogar.

A su vez, el fin de semana también se vivió la fiesta de la Hermandad entre Argentina y Chile, el cierre de la muestra de José Scacco y el fin del ciclo Viví Francia con un show de cabaret internacional para todo público en el Microcine.

Esta semana la agenda cultural continúa repleta de opciones con la fiesta de la Primavera, la muestra de Arte Erótico, una fiesta electrónica y el festival de Guitarras Latinoamericanas.

¡Sumate!

¡Unite a nuestras redes!