TURISMO Y CULTURA | La Ciudad festeja la independencia de nuestros hermanos chilenos

Sep 16, 2016 Categoría: Ciudad

En verdad, las fiestas patrias chilenas comienzan el domingo 18 de septiembre, pero nosotros las adelantamos. Hoy, viernes 16 se inauguraron los festejos con un acto corto y solemne bajo el mando del cónsul general de Chile en Mendoza, licenciado Juan Manuel Pino Vasquez (52), la licenciada y presidenta del HCD de la Capital, Beatriz Martínez,  autoridades provinciales y estudiantes de la Escuela República de chile.

El acto protocolar del nuevo aniversario de la independencia chilena se realizó bajo el monumento del General San Martín y Bernardo O’Higgins en uno de los espacios verdes más lindos de la Ciudad de Mendoza: la Plaza Chile.

Pino Vasquez invitó a todos los ciudadanos -mendocinos, chilenos y público en general- a disfrutar hasta el domingo de la fiesta que incluirá espectáculos y música en vivo (mucha cueca chilena), comida, vino, pisco y, sobre todo, hermandad.

El cónsul se refirió a la Argentina como “un país generoso que recibió amablemente a nuestros compatriotas”. Dijo que “los argentinos son fantásticos, generosos, trabajadores y buena gente”.

En el evento sonaron ambos himnos patrios entonados por la banda de música de la Policía de la Provincia de Mendoza, se izó la bandera argentina y chilena de manera simultánea, se les entregó una ofrenda de laureles a los libertadores, y luego del breve y profundo discurso que dio el cónsul, comenzó el baile del grupo Gabriela Mistral que danzó la cueca tradicional de la zona central de Chile.

Hoy viernes y mañana sábado 24 de septiembre, la fiesta se extenderá hasta la una de la mañana y el domingo, por respeto a los vecinos, hasta la medianoche. Es una celebración que se realiza en la capital mendocina, gratis y al servicio de la ciudadanía.

Los esperamos.

¡Unite a nuestras redes!