TURISMO | El acuario recibió 111.000 visitas en el 2016

Sep 16, 2016 Categoría: Ciudad

La mayor atracción es nuestro querido tortugo Jorge de 100 años (foto) quien recibe el cuidado de especialistas durante todo el día: buena alimentación, calefacción durante el invierno, calcio y mantenimiento de su hogar.

El acuario fue inaugurado el 25 de mayo de 1945 y es el único de la provincia de gestión pública municipal con función social y sin fines de lucro. En los últimos años incorporó obras de vital importancia. Esto hizo que se quintuplicaran las visitas.

Contiene especies locales y exóticas de agua dulce y salada. Se destacan entre ellas las del Río Paraná y la enorme tortuga marina de 100 años que está aproximadamente hace 15 años en nuestra Ciudad.

Estadísticas mensuales

El 60 % de las personas que recibe el acuario por mes son nacionales -en su mayoría de Rosario, Córdoba, Buenos Aires, San Juan y Río Negro. El 30 % son mendocinos de distintos puntos de la provincia y el 10 % extranjeros. Este fin de semana, debido a las fiestas patrias chilenas, el espacio acuático tiene esperado recibir a miles de hermanos del país vecino.

Mendoza City Tour

El Bus Turístico con sistema Hop On Hop Off pasa por la puerta del acuario. Esto significa que podés terminar tu visita por las instalaciones del espacio municipal y seguir recorriendo la city mendocina arriba del colectivo perfectamente acondicionado para ciudadanos de todo el mundo. + info, aquí

El acuario educa

Escuelas de Mendoza, Tucumán, Córdoba y Santa Fe son las que más visitan la instalación ubicada en Ituzaingó esquina Buenos Aires. Las instituciones educativas que deseen realizar visitas deben conectarse previamente con el Área Técnica. + info: acuario@ciudaddemendoza.gov.ar; teléfono: 4253824.

Si querés saber más sobre el acuario (precios, horarios, atracciones), hacé clic aquí. Es una excelente alternativa para visitarlo junto a toda la familia. 

¡Unite a nuestras redes!