GOBIERNO | Organizaciones civiles y el municipio se juntaron para dialogar sobre niñez, educación y acción social

Sep 16, 2016 Categoría: Ciudad


En el marco del Programa Construyendo Puentes, se realizó el primer Foro de Organizaciones de niñez, educación y acción social,  con el objetivo de establecer un ámbito de trabajo en conjunto entre las organizaciones y la municipalidad, para interiorizarse de lo que cada uno hace y de incorporar la mirada de la sociedad civil sobre el abordaje de estas problemáticas.

De la reunión participaron organizaciones civiles y funcionarios del municipio, como Natacha Eisenchlas, Secretaria de Gobierno, y  Ana Urrutia, subresecretaria de Subsecretaría de Hábitat, Inclusión y Desarrollo Humano, entre otros.

Esta fue la primera de una serie de charlas que se realizarán en los próximos meses, tendiente a la elaboración de políticas públicas de manera conjunta.

“Es muy importante empezar a escuchar al vecino, lo que siente, piensa y dice. Y más con estas organizaciones, que cumplen una función similar a la del municipio porque también trabajan para otros vecinos y  busca que la gente que los rodea esté mejor”, comentó Cielo Daou, una de las referentes del programa Construyendo Puentes.

El Programa Construyendo Puentes persigue la promoción, el fortalecimiento y la interrelación de las organizaciones de la sociedad civil que desarrollan su actividad en el ámbito de la Ciudad de Mendoza. De esta manera, se logra la participación de los vecinos en el gobierno local  incorporando mecanismos que permitan una comunicación ágil, directa y multidireccional.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!