CULTURA | Últimas funciones de "Amore mio"

Sep 15, 2016 Categoría: Ciudad


 

El cuerpo de danza contemporánea de la Ciudad de Mendoza, dirigido por Lucía y Valentina Fusari, afianza en escena su nuevo espectáculo. “Amore mio” es el título de esta obra en la cual el Ballet Contemporáneo Ciudad de Mendoza nutre con el universo del cine una atrapante serie de escenas coreográficas.

Esta novedosa creación tendrá en el escenario a todo el staff de bailarines del ballet y a dos bailarinas invitadas de la Compañía de Danza Fusari: Sol Gorosterrazú y Catalina Segura. 

La obra se podrá ver este viernes 23 y sábado 24, a las 21.30, en el Estudio de Danza Fusari (Uruguay 722, 5ta Sección, Ciudad).

Sobre “Amore mio”

Salidos de la pantalla, como si se tratara de algún sueño de Federico Fellini o como si floreciesen todas las “Rosas del Cairo” de Woody Allen, los personajes van y vienen. La música de Nino Rota o Katyna Ranieri desprende de sus notas los movimientos de cada bailarín, cuya personalidad y presencia escénica se potencia a través de las caracterizaciones logradas con el vestuario diseñado por Lucía Fusari, quien también creó las coreografías de la obra.

Con esa impronta cinematográfica se proyecta “Amore mio”, la nueva propuesta del Ballet Contemporáneo de la Ciudad de Mendoza en conjunto con bailarinas invitadas de la Compañía de Danza de Lucía y Valentina Fusari.

En su búsqueda, cada personaje busca dar forma a su propia realidad, en una realidad que no les pertenece. El desasosiego y el amor, siempre con mucho glamour y cierta nostalgia por la belleza.

Dirección general: Lucía y Valentina Fusari

Funciones: 16, 17, 23 Y 24 de setiembre a las 21.30 hs.

Lugar: Estudio de Danza Lucía y Valentina Fusari (Uruguay 722, Ciudad)

RESERVAS: Tel.4294441 – Cel. 155181103.

Intérpretes:

Ballet Contemporáneo Ciudad de Mendoza: María Ignacia Conalbi, Ximena Da Costa, Paula Peiretti, Rocío Ailín Rodríguez, Macarena Moyano, Matías Figueroa, Dante Quevedo, Darío Aguilera.

Bailarinas invitadas de la Compañía Lucía y Valentina Fusari: Sol Gorosterrazú Vera, Catalina Segura.

Diseño de vestuario: Lucía Fusari

Música: Nino Rota / Katyna Ranieri

Coreografía: Lucía Fusari

Diseño gráfico: Quintohache estudio visual

Fotografía: Mauro Gatier

Confección de vestuario: Matías Figueroa, Dante Quevedo

Diseño de luces: Carlos Chacón

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!