GOBIERNO |Se viene la Semana de la Movilidad Sostenible en la Ciudad

Sep 14, 2016 Categoría: Ciudad

Con el objetivo de generar un debate amplio sobre la necesidad del cambio de conductas respecto a la movilidad urbana, y brindar un espacio de reflexión acerca de los perjuicios que generan las tendencias de la movilidad urbana actual en el ambiente y en la calidad de vida de los ciudadanos, las direcciones de Gestión Ambiental, de Deportes y el Programa “En la bici” de la Municipalidad de la Ciudad, han organizado una serie de actividades de concientización en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible.

Estas actividades están coordinadas con la AAB (Asamblea Argentina de la Bicicleta) que conforma un espacio nacional y participativo a favor de la movilidad sustentable, mediante el uso de la bicicleta como elemento de transformación social.

Hay que tener en cuenta que en la Ciudad el tránsito es el principal factor de contaminación atmosférica, ya que al concentrar los principales hospitales, centros universitarios, el centro cívico, gran parte del comercio, actividades administrativas, y bancarias de la provincia. Por lo que diariamente recibe cerca de 250.000 vehículos particulares por día, provocando un alto nivel de estrés e irritabilidad, partículas y gases de efecto invernadero que contaminan el aire que respiramos.  

Actividades gratuitas

El cronograma comienza el viernes 16 de 15 a 19.30, en San Martín y Necochea con un taller comunitario de ciclomecánica, donde se enseñará a arreglar la bici de los vecinos que participen de la actividad.

El sábado 17, de 17 a 18.30, se dictarán simultáneamente clases gratuitas de “Ritmos y actividades deportivas recreativas” al aire libre en el gimnasio a Cielo Abierto de Parque Nicolino Locche; en Unión Vecinal barrio “Los Quince” del barrio La Favorita; y en el espacio deportivo Comisaría 33 del barrio San Martín.

El domingo 18 a partir de las 9.30 en la Estación Terminal “En la Bici” de calle Alem, se agasajará a los ciclistas veteranos en un encuentro con los ciclistas jóvenes en lo que se denominará “Ahora es el momento”

El lunes 19 y martes 20, se extenderá de una a dos horas el horario de uso de las bicis de sus usuarios del programa “En la bici”. Incripciones a http://www.ciudaddemendoza.gov.ar/en-la-bici 

También el lunes 19, a las 19 comienza el Cuarto Curso de formación de auxiliar de bicicletas donde se capacitará sobre nociones básicas de reparación de bicicletas. Informes a http://www.ciudaddemendoza.gov.ar/bici-comunidad/bici-curso-auxiliar-mecanico#titulo

Y finalizando con la actividad, el jueves 22 de 7.15 a 9 hs, en la explanada municipal, se desarrollará “Al trabajo en Bici” por el “Día Mundial Sin Auto”. Se brindará un desayuno saludable a los empleados municipales y de edificios en los alrededores que vengan a trabajar en bici.

A los empleados del municipio que vengan ese día al trabajo en bici, la comuna los premiará con 100 pesos. Es de destacar que es el primer municipio del país que ofrece este tipo de incentivo saludable.  El equipo de la Dirección de Salud estará presente para controlar a los ciclistas. Habrá sorteo de dos cascos para ciclistas y estacionamiento custodiado para tu bici.

¡Unite a nuestras redes!