Mora Godoy eligió la Ciudad de Mendoza para venir a buscar talento tanguero y a ofrecer su espectáculo «Bailando Tango Remix» en la Plaza Independencia. A la audición se presentaron veinticinco parejas que bailaron en el Quintanilla frente a Mora y su equipo. La planilla de evaluación incluyó actitud, técnica y observaciones como vestuario y trucos.
De las veinticinco quedaron siete y de las siete sólo tres dúos, quienes bailaron a la noche junto a la tanguera y su equipo. Allí se decidió que Ricardo y Ángela fueran los ganadores para viajar a Buenos Aires con todo pago para actuar junto a la compañía de la bailarina reconocida a nivel mundial.
La iniciativa fue de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Secretaría de Extensión de la UNCuyo, el Sistema Federal de Medios y el Ministerio de Ciencia e Innovación Productiva y es una propuesta que se da dentro del programa “Puente Cultural” entre Buenos Aires y distintas ciudades del país. El fin es unir el arte de Bs. As. con distintos puntos de la Argentina.
“Como en las películas”
Ese fue el tango que decidieron bailar Paola Valdivia (36) y Javier Jofré (37), de Maipú. La pieza es inédita: el poema es del escritor chileno radicado en Mendoza, Dionisio Salas Astorga y la voz que lo interpreta es de Raúl Lavié. Sin palabras, ambos bailarines que además son pareja en la vida real dijeron al unísono: “Fue una emoción enorme”.
“La Bordona, de Emilio Balcarce”
Ese tango bailó otra de las parejas seleccionadas en el casting. Ellos son Verónica Lucero (24) y Gustavo Biondo (26). De la emoción no pudieron dar declaraciones. De inmediato fueron a ensayar para mostrarse en la plaza junto a Mora.
“Lo que pasó anoche fue un sueño nomás…”
Así termina “Paciencia”, el tango de D´Arienzo que eligieron Ricardo Cabrera (31) y Ángela Lineros (33). Ellos llegaron de Malargüe (sur de la provincia de Mendoza) y fue la pareja elegida por Mora para formar parte de su equipo, viajar a Buenos Aires con todo pago y actuar en Tecnópolis. Es decir, lo que fue un sueño nomás -como dice el tango- se convirtió en realidad porque fueron los ganadores. Sobre estos bailarines, Godoy dijo algo particular: “Me emocionaron mucho los chicos que viajaron 430 kilómetros y que además les robaron el vestuario; sin embargo, se pararon frente a mí y bailaron con mucho talento. Actuaron desde un lugar íntimo y expresivo”. Ricardo contó que “fue un gusto enorme poder mostrarle lo que tanto amamos a esta gran artista mundial”. ¡Felicitaciones a ellos!