CULTURA | Este miércoles se enciende el proyector del Bafici

Sep 12, 2016 Categoría: Ciudad

Desde este miércoles 14 hasta el domingo 18 de septiembre, las Naves Cultural y Universitaria alojarán una nueva edición del Bafici Itinerante Mendoza. «El cine te pica» es el eslogan de este año ya que en esta oportunidad el encuentro se instala en vísperas de la primavera.

Las salas ubicadas en el Parque Central serán la casa de esta novena edición de #BaficiMza, el cual promete una selección de más de 70 títulos entre los que se hayan trabajos mendocinos, nacionales e internacionales. Habrá más de 10 directores invitados que presentarán sus producciones y tendrán encuentros con el público que quiera compartir con ellos charlas y saber más sobre el quehacer de los realizadores.

La cifra de proyecciones incluye películas premiadas en el 18° BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente); proyecciones especiales y la exhibición de cortometrajes realizados en Mendoza (entre otros, de alumnos de la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video; y trabajos premiados en el Festival de Cine Mirada Oeste).

El ya clásico encuentro cinematográfico recibirá como siempre invitados especiales (directores y protagonistas de filmes premiados, disertantes y otros referentes de la industria); también ofrecerá espacios de reflexión a través de charlas abiertas referidas a la realización audiovisual (#Mesazas). 
Su amplia y nutrida grilla de actividades también propone muestras y pone en relieve otras alternativas culturales como un set de bandas en vivo.

El cóctel de apertura será este jueves, a las 20.30, con la posterior proyección gratuita de la película «Solar», en la Sala 2 de la Nave Cultural con entrada gratuita. Por su parte, la fiesta de cierre será el sábado 17, en el hall de la Nave Unversitaria a la medianoche.

La entrada general tiene un valor de $ 20 pero también hay funciones y actividades gratuitas. Los tickets para cada función estarán disponibles, a partir del 14 de setiembre, en las boleterías de ambos espacios.

La programación se puede consultar en este enlace, también en el sitio web oficial: 
El BAFICI Itinerante Mendoza está organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Secretaría de Extensión Universitaria (Universidad Nacional de Cuyo) y es una producción de Única Productora.

¡Unite a nuestras redes!