CULTURA | Oscar Chena, ganador del Certamen literario 2015

Sep 08, 2016 Categoría: Ciudad

Oscar nació en General Alvear el 24 de enero de 1946. Es licenciado en Geología y, durante casi cuarenta años fue profesor universitario, fundador del instituto superior tecnológico y autor de varios libros y novelas.

Su novela “Agua Dulce, Agua Amarga” se ubica en el sur de la provincia de Mendoza. La trama se desenvuelve en un pueblo que crece en el amparo de su riqueza mineral donde se establecen, en un tejido social diversificado, una galería de personajes múltiples y coloridos. Sobre estas historias se incuba, además, el calentamiento global y un futuro que vuelva hacia la utopía.

Certamen Literario

La Ciudad de Mendoza desde el año 2010 desarrolla el Certamen Novela, a través del cual se han concretado numerosas ediciones con el objetivo de promover, distinguir y difundir la labor de los escritores locales, otorgándoles la oportunidad de publicar sus trabajos literarios.

A través de esta iniciativa, la Municipalidad de Capital le brinda a los ganadores un galardón que consiste en un premio en efectivo y la publicación de la novela mediante la Editorial Municipal.

Conocé más del autor mendocino y su obra hoy a las 20 en la Nave.

Obras ganadoras, ediciones pasadas:

  • 2010 – «Las habilidades inútiles», de Gabriel Dalla Torre y Lucía Bracelis. Primer premio.
  • 2010 – «Envidia el viento a los difuntos», de Raúl Silanes. Premio publicación.
  • 2013 – «Energía Onírica», de José Ignacio Rojas. 1er premio.
  • 2013 – «El Basural», de Sergio Fernando Álvarez. Mención con publicación.
  • 2014 – «Un mendigo en el boulevard», de Iñaki Rojas.

¡Unite a nuestras redes!