CULTURA | En modo picnic presentamos el BAFICI a la prensa

Sep 08, 2016 Categoría: Ciudad

La idea del “modo picnic” es la llegada de la versión itinerante del BAFICI en plena primavera. Es que, en vísperas de la estación de las flores y el amor se vivirán cinco días del más interesante cine independiente. Será del 14 al 18 de septiembre en las salas de la Nave Cultural y Nave Universitaria.

Mucha producción local: más de 40 filmes; 20 pesos por función

El jueves 8 a las 11.30, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a la secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo, la coordinación de Industrias Creativas y del Cine Universidad y ÚNICA Productora, organizó una presentación muy particular de este gran festival: un catering sano, fresco, orgánico y natural para todos los periodistas locales y nacionales.

Estuvo presente Mariana Juri (Secretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico) quien dijo: “Este BAFICI nos genera mucha satisfacción por la alianza que establecimos con la UNCuyo para avanzar en actividades culturales de renombre. Esta sinergia nos hace llegar a la nueva edición con un cine divino y muchísima producción local. Hemos trabajado mucho para que esto no sólo sea un espacio para ver buenos filmes sino también para generar más empleo y producciones locales”.

Por su parte, el secretario de Extensión Universitaria de la UNCuyo, Julio Daher, también se manifestó orgulloso por la unión con la Municipalidad de Capital. Al respecto dijo que “la idea es presentarles el BAFICI y comentar que la alianza con la Ciudad de Mendoza está dando muy buenos resultados, ya que siempre será positivo poner el presupuesto al servicio de lo cultural”. Agregó: “Queremos que nos acompañen en la difusión porque deseamos atraer el mayor público posible y que cada vez sea más importante en Mendoza la producción de contenidos audiovisuales”.

El lugar donde se desarrolló hoy la reunión entre periodistas y organizadores, será también el punto de encuentro entre película y película para disfrutar de puestos de comida sana.

Mientras los presentes degustaban el exquisito catering preparado por la empresa “Mandá la fruta” y al mejor estilo “Alicia en el País de las Maravillas”, en una mesa horizontal como si hubiese sido adornada por el “Sombrerero”, se habló durante casi una hora y media sobre la programación, la cual también podés consultar aquí

Además…

Los alrededores de “las Naves” contemplará la visita de invitados especiales, recitales y fiesta de cierre. La entrada será de 20 pesos por función y también habrá actividades gratuitas.

¡Unite a nuestras redes!