TURISMO Y GASTRONOMÍA | Mendoza Ciudad: sede de un encuentro internacional de Master Chef

Sep 07, 2016 Categoría: Ciudad

Mendoza Ciudad será anfitriona de Gourmonde Eno Culinary 2016, un evento organizado por  la Asociación de Restauradores Gastronómicos de Las Américas y el Mundo (AREGALA ARGENTINA) y que concentrará a grandes figuras de la alta cocina mundial.

El fin del encuentro es revalorizar la calidad alimentaria, reorientar la gastronomía hacia la utilización de productos autóctonos y capacitar y actualizar en nuevas tendencias el mundo gastronómico y turístico con el enriquecimiento de las características de cada país sede.

Cada año se realiza en diferentes lugares (en Mendoza se había realizado en 2006) y en esta oportunidad asistirán alrededor de 60 master chef de todo el mundo, entidades afines al turismo, gastronomía, industria alimentaria y gestores de la educación en la especialidad.

Habla la chef mendocina Graciela Hisa, directora de AREGALA ARGENTINA

«Estamos muy felices de concretar este encuentro internacional de chef en nuestra provincia, oportunidad inédita de interactuar con la cultura, la técnica y la tendencia de la gastronomía mundial con chef que llegan de distintos países a entregarnos su arte y conocimiento. Es un aporte al trabajo comprometido de los actores del sector para posicionar a “Mendoza Gastronómica a la altura de nuestros vinos».

El programa de Gourmonde Eno Culinary 2016 incluye actividades académicas y sociales durante el miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de septiembre. En tanto, el resto de los días los visitantes podrán conocer las diferentes zonas de Mendoza y su potencial.

+ info: inscripciones, costo, cronograma

Enviá un mail a aregalaargentina@gmail.com o comunicate al 4231223.

¡Unite a nuestras redes!