GESTIÓN AMBIENTAL | Se viene la segunda feria de flores en la Alameda

Sep 07, 2016 Categoría: Ciudad


Organizado por la Municipalidad, el INTA y la Mesa Florícola de Mendoza, y bajo la premisa “Traé tu planta”, el próximo 10 de septiembre de 10 as 20 hs., en el Portal Alameda, (Córdoba y San Martin) se llevará a cabo el segundo encuentro de la “Feria de flores”.

Este evento contará con la presencia de floristas, viveros, artistas (Federico Arcidiácono estará en el evento) espectáculos en vivo, y durante la jornada se realizarán talleres (capacitación) en donde expertos asesorarán sobre los cuidados que se deben tener con las plantas de diferentes especies, mediante una clínica de plantas.

Con estas acciones, y ante la llegada de la primavera, el municipio busca embellecer este concurrido sector de la Ciudad, y que los participantes disfruten una jornada recreativa y de aprendizaje. En este sentido, deben traer las plantas de las que quieran conocer sus particularidades.  

Esta es la segunda edición de este encuentro, la primera tuvo una importante convocatoria, con una presencia de cerca de 2000 personas y unos 100, entre coordinadores, stands y asistentes a los talleres

Las actividades durante la jornada

La agenda es variada comenzando a primera hora, con el paso de Bus turístico que tendrá una parada en su recorrido por la Ciudad en la Alameda y continuará su marcha.  También estará presente el Programa “En la bici” con préstamo gratuitos de bicicletas.

A las 10.30 comienza la feria de flores con la presencia de viveros, floristas, floricultores e institutos de investigación, exponiendo sus productos. Además estarán presentes artistas plásticos que realizan obras vinculadas con la  temática.

También contará con la presencia del reconocido artista plástico Federico Arcidiáncono.

A los presentes se los capacitará con diferentes talleres: de 11 a 12, el de arreglos florales dictado por la diseñadora Cristina Luna; de 15.30 a 16.15, el Taller huerta orgánica y aromáticas;de 16.15 a 17,  Taller de cuidado de las flores en el jarrón y elección de plantines; de 18 a 19, Taller de Bonsai. 

Dentro de las propuestas artísticas, actuará el ballet contemporáneo de la Ciudad,  el Programa “Vino x tango”, música en vivo, danzas y el ballet municipal.

Cierra el evento alrededor de las 20, con sorteos varios.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!