TURISMO | Argentina vs Uruguay: el turista se apoderó de las calles y hoteles de la Ciudad de Mendoza

Ago 31, 2016 Categoría: Ciudad

El encuentro será el jueves 1 de septiembre a las 20.30 horas en el Malvinas Argentinas, estadio de fútbol ubicado en la capital de la provincia de Mendoza. La Ciudad consultó a los principales hoteles cinco estrellas del centro sobre la capacidad hotelera y el mayor interés turístico que tienen nuestros visitantes a la hora de conocer la provincia.

Sin duda, el principal motivo de la llegada de extranjeros es el partido entre Argentina y Uruguay, pero también es una gran excusa para conocer la arquitectura clásica que tiene la Capital, sus museos, la peatonal, el Cerro de la Gloria, el paseo a bordo del Bus Turístico, el Bus Vitivinícola (recordemos que los caminos del vino empiezan en el centro mendocino), el Parque Central y el General San Martín, las plazas, los restaurantes de parrilladas, y por supuesto, el clásico recorrido que incluye vino, montaña y nieve y lugares donde se pueda concurrir con niños. En eso coincidieron los cinco responsables de la recepción de los hoteles Hyatt, Sheraton, Diplomatic (cinco estrellas) y Amérian Executive Mendoza (cuatro estrellas).

Consultamos esos hospedajes porque el termómetro para ver lo que sucede y el escenario de una ciudad frente a eventos que atraen a millones de turistas son los cuatro y cinco estrellas.

100 % ocupados

Hyatt

La capacidad de este hotel situado en calle Chile 1124 duplicó su ocupación debido al partido de fútbol que se jugará en el Malvinas. El conserje Carlos Raiteri manifestó que “hablé con colegas de hoteles de la Ciudad en general y todos están colmados de turistas, sobre todo uruguayos y argentinos de todas las provincias, pero más de Buenos Aires y Córdoba. Les encanta la arquitectura, los museos, los parques, la montaña y las bodegas”.

Sheraton

La lic. en Turismo Eugenia Piazza trabaja en la agencia del hotel Sheraton “Landscape and Wine” que, entre sus principales objetivos apunta a brindar soluciones y respuestas a todos los pasajeros que recorren Mendoza. Ella contó que “lo que más solicita el turista cuando pregunta por los atractivos de la provincia son las bodegas y la alta montaña; pero la Ciudad toma cada vez más importancia entre sus intereses. Consultan mucho por las ferias de artesanías, por el Mercado Central, por los comercios del centro y por el Bus Turístico porque pueden conocer puntos importantísimos en cualquier horario y descender del colectivo para interiorizarse por los sitios que visitan”. Dijo además que “el Cerro de la Gloria, las plazas y todos los espacios verdes también están entre los preferidos por los turistas”.

Este hotel ubicado en Primitivo de la Reta 989 tuvo que rechazar reservas debido a que la capacidad se agotó en pocos días.

Diplomatic

Cuenta con 175 habitaciones, de ellas, 174 están ocupadas por argentinos, uruguayos y brasileros. “Lo que más nos piden los extranjeros son datos sobre bodegas de Maipú, Luján y Valle de Uco. El City Tour, la Peatonal, el Área Fundacional y el Cerro de la Gloria también son muy solicitados. Hemos recibido más turistas que cualquier fin de semana largo”, expresó Juan Martín Viñas, recepcionista del lugar instalado en calle Belgrano 1041.

Amérian Executive Mendoza

Cuando consultamos a este hotel cuatro estrellas (San Lorenzo 660)  nos atendió de manera muy amable Nicolás Tauriani (recepcionista). Nico afirmó: “Nuestro nivel de ocupación hotelera es del 90 %. El grueso de los turistas son nacionales, sobre todo de Buenos Aires y Córdoba. Les encanta recorrer la Ciudad de Mendoza a pie por los árboles que tenemos, siempre destacan el verde que nos rodea, y como los días están tan lindos a pesar del frente frío que anunciaron y que ya se instaló, a los que visitan nuestra Capital les encanta recorrerla caminando. Prefieren actividades al aire libre. Hemos tenido que bloquear las fechas de reserva por el alto nivel de ocupación”.

Hace varios años que la nieve, la montaña y el vino son el principal motivo de elección para viajar a Mendoza, pero cada vez toma más fuerza el microcentro a la hora de elegirnos como destino por la limpieza, el verde, la arboleda, el orden y el buen mantenimiento de los espacios verdes.

Mendoza Ciudad le da la bienvenida a nuestros turistas para alentar a ambas selecciones siempre con respeto y solidaridad. También le desea éxitos a los jugadores de Argentina y esperamos que el resultado sea igual o mejor que en el último Argentina vs. Uruguay que se disputó en Mendoza en las eliminatorias para Brasil 2014, donde nuestro país ganó 3 a 0.

IMPORTANTE

Seguridad Ciudadana estará presente con preventores e inspectores de tránsito aunque el evento sea de incumbencia exclusiva de la Policía de Mendoza. “Vamos a cuidar el tránsito en los alrededores donde se aloje la Selección y haya tumulto de gente. Facilitaremos la evacuación cuidando los cruces de los portones y de calle Emilio Civit ya que se hace mano única de oeste a este. Preventores cuidarán a los peatones que transiten por Arístides Villanueva para garantizar el orden”, aseguró el director de  Tránsito y Transporte, Ing. Carlos Prato.

¡Unite a nuestras redes!