CULTURA | "Tinta Roja" festeja 10 años en el Quintanilla

Ago 31, 2016 Categoría: Ciudad

Luego de una década de su estreno, este viernes 2 de setiembre a las 22 habrá una nueva función del espectáculo “Tinta Roja Tango”. Esta velada arrabalera tendrá lugar en el teatro Quintanilla (ubicado en el subsuelo de la plaza Independencia), y tendrá una entrada general de $100.

La propuesta vuelve a escena con su elenco original, un equipo de virtuosos artistas integrales que mixtura danza, música y canto, con el tango como eje principal. La estética pasional del 2×4 estará presente tanto en las parejas de bailarines como en los músicos y cantores. 

«Tinta Roja Tango» tiene en su repertorio un recorrido por tangos clásicos pero también se extiende hasta otros terrenos de tangos más arriesgados y modernos como las búsquedas de Ástor Piazzolla. Recuerda tangos clásicos como “La Cumparsita”, “El último café”, “Garufa”,“9 de Julio” y también a Gardel con “Mi Buenos Aires Querido”, Piazzolla aparece con su “Adiós Nonino”, ”Libertango” y “Balada para un loco”, y por supuesto sonará el tango que da nombre el espectáculo, “Tinta Roja”.

Tinta Roja Tango fue estrenado con muy buena repercusión, tanto del público como de la crítica, en el año 2006 y marcó un precedente en los espectáculos de su género en la provincia. Diego Ferreira, Claudia Putalivo, Enzo De Lucca, Flavia Marino, Varón Álvarez, Walter Anselmi y Rubén Martinez son los artistas que llevaron adelante este show.

Estos artistas fueron distinguidos con el Premio Escenario 2007 al Mejor Espectáculo de Tango y Mejor Pareja de tango.

El gran reencuentro es el día 2 de Setiembre en el Teatro Julio Quintanilla, en el corazón de la Ciudad de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!