JUVENTUD | Arrancó "Mendoza Inspira": un nuevo espacio de diálogo para los jóvenes

Ago 30, 2016 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza está trabajando bajo la consigna “gobernanza” cuyo destino es promover el diálogo, el consenso y la participación activa de la sociedad civil. Dentro de este marco, Ciudad de Mendoza Inspira, es un proyecto que pretende impulsar a los jóvenes al cumplimiento de sus objetivos fomentando iniciativas que, sobre las bases de la educación y la solidaridad, aporten soluciones a distintas problemáticas sociales.

El encuentro intenta promover la formación de distintos espacios de participación, decisión y formulación de políticas públicas, ofreciendo formatos de educación que potencien la creatividad y proactividad de los interesados. Por este motivo, estará destinado a los alumnos de escuelas secundarias y universidades públicas y privadas de la Ciudad de Mendoza.

La actividad, dispuesta por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, contará con la participación de distintos profesionales, referentes actuales en el ámbito empresarial y social, quienes a través de disertaciones abordarán diversas temáticas de interés de la juventud, como son: Liderazgo, Creatividad, Trabajo en equipo, Innovación y Gestión de emociones.

También habrá ferias de oficios creativos con stands, charlas y demostraciones de las tareas que diariamente realizan tatuadores, diseñadores de ropa independiente, empresarios de bares, testers de videos juegos, emprendedores de web, caricaturistas, administradores de bodegas, actores, músicos, comediantes, locutores de radio, entre otros.

Los cursos pertenecientes a los distintos establecimientos educativos, que se inscriban y sean capaces de generar la mayor cantidad de puntos a través de su activa participación en las disertaciones, en las ferias, como así también en las redes sociales utilizadas durante el encuentro, serán beneficiarios de numerosos premios incluyendo un viaje para todo el curso.

Para participar deberán inscribirse en juventud@ciudaddemendoza.gov.ar o llamando al teléfono 449 5276.

¡Unite a nuestras redes!