AMBIENTE | Día Nacional del Árbol: plantamos más de 200 forestales en la Ciudad

Ago 30, 2016 Categoría: Ciudad

En el marco de los festejos por el Día Nacional del árbol, la Capital está llevando adelante una significativa plantación de ejemplares de distintas especies en los barrios La Favorita y San Martín, (100 en cada uno de ellos).

El intendente Rodolfo Suarez señaló: “El árbol es una prioridad en la gestión. Queremos plantar ejemplares en toda la Capital y que cada vecino tenga su árbol en la puerta de su casa”.

Es importante mencionar que en la Ciudad de Mendoza, el árbol, es símbolo de vida y refleja el consenso social que tenemos todos en relación al cuidado, respeto y solidaridad que vemos entre los vecinos a la hora de cuidar o salvar un ejemplar.

El 29 es el Día Nacional del Árbol, por ello la Ciudad organiza esta actividad para celebrar la importante fecha. Recordemos que el lunes 15 de agosto pasado se celebró el Día Provincial del Árbol y la municipalidad le rindió también homenaje en Plaza Chile.

Dada la consideración que tienen los forestales para la Capital, es una de las pocas comunas que tiene censados y georeferenciados los cerca de 54 mil ejemplares que conviven en las calles y en los casi 60 espacios verdes públicos.  

Actividades

Para festejar el Día Nacional del árbol, ayer lunes 29, se plantaron 100 ejemplares  en el Barrio San Martín, en la manzana EV5 (Escuela Raffo, Biblioteca, Cancha, Centro de jubilados) e inmediaciones.  Allí se colocaron Acacia visco, Cercis y Cina-Cina.

En tanto, hoy se ubicaron otros 100 ejemplares en La Favorita (Avenida Raúl Alfonsín ente Francisco Giorlando y Aliar) y barrios aledaños del oeste de la Ciudad. Se plantaron Aguaribay, Cercis y Cina Cina.

El miércoles 31, ocho ejemplares más se colocarán en Plazoleta de Barrio Uno y Plaza Chamorro, donde se  plantarán 4 algarrobos (Prosopis chilensis), 3 Cina-cina (Parkinsonia aculeata) y una pezuña de vaca (Bahuinia candicans).

¡Unite a nuestras redes!