INFRAESTRUCTURA I Se pavimentarán 16.500 metros cuadrados en el barrio La Favorita

Ago 22, 2016 Categoría: Ciudad

Con el objetivo de favorecer al tránsito vehicular y peatonal y buscando afianzar el crecimiento y progreso de la zona, el municipio continúa la pavimentación en los barrios Nueva Esperanza y Cipolletti, pertenecientes al conglomerado urbano del barrio La Favorita.

La obra, (que beneficiará a 2.500 vecinos de la zona), se realizará en calles de sectores urbanos consolidados, en pavimento concreto asfáltico, apto para el tipo de tránsito, teniendo en cuenta que ambos barrios cuentan con obras de infraestructura adecuadas (de energía eléctrica, gas natural, cloacas y agua, instalados). 

La superficie que se pavimentará será de una extensión cercana a los 16.500 metros cuadrados en los que se verán beneficiados cerca de 600 familias del sector. 

Los trabajos

El plazo de ejecución de los trabajos ha sido estipulado en cerca de cuatro meses, y en primer término, se efectuará una excavación y retiro del material existente. Dicha excavación formará la nueva caja que alojará la base estabilizada (espesor de la excavación de hasta 20 cm; bajo el nivel de las banquinas existentes).

Luego se colocará una base estabilizada de un espesor de 15 cm, y sobre ella, una capa de pavimento flexible de concreto asfáltico, en donde se mantendrán los cordones y banquinas existentes cuyo estado de mantenimiento así lo permita (en general es bueno en todo el recorrido de la obra).

¡Unite a nuestras redes!