CULTURA | Teatro, música y circo en el fin de semana

Ago 22, 2016 Categoría: Ciudad

De todo y para todos. Desde el viernes hasta el domingo hubo una suculenta oferta cultural en los espacios de la Ciudad que tanto vecinos como turistas apreciaron.

El viernes arrancó con una nueva función de la obra «Cross de Perra», del elenco Dos Huérfanos, en la Nave Cultural. El Microcine proyectó «Asesinos por naturaleza» dentro de su ciclo gratuito Días de Montaje, y el músico Sebastián Kusselman brindó en el teatro Quintanilla su espectáculo «Hora 0», una velada tanguera en la que el guitarrista estuvo acompañado por un contrabajista, un cantor y una pareja de bailarines.

El sábado continuó con el ciclo de cine italiano en la sala Eisenchlas, con la cinta «Benvenuti al Sud». La tarde estuvo circense con «Circotrópico» en la Nave Cultural, donde Los Hermanos Hendrix lucieron su buen humor y sus talentos en malabares, acrobacias y otras disciplinas. En ese mismo espacio pero a la noche se vivió el drama teatral «El silencio de Dios», obra ambientada en el holocausto dirigida por Olaf Toneatti.

A su vez, en la sala 3, se realizó el Recital con Aires de Mar, en el que se presentaron tres exponentes del indie de hoy: Agustina Bécares, Costa Canal y desde Buenos Aires los invitados Amor en la Isla, que interpretaron el repertorio que compone su último disco.

Mientras tanto, en el teatro Quintanilla hubo un sábado cómico con la función de «El lazarillo de Tormes», dirigida por Guillermo Troncoso y Graciela Lopresti. Una pieza picaresca y divertida con gran ritmo, juglarías, coreografías y una contagiosa musicalidad.

El domingo la Nave Cultural tuvo una tarde con mucho flow ya que se llevó a cabo la primera Convención de Hip Hop, con artistas de toda la región Cuyo que mostrar su música, debatieron al respecto de esta cultura y realizaron un valioso intercambio para seguir desarrollando este género en nuestro país. El Quitanilla cerró su fin de semana con un concierto de la Orquesta Municipal de la Ciudad de Mendoza que presentó el repertorio Jazz de mi Ciudad.

No pierdas de vista la agenda cultural de la Ciudad que el próximo fin de semana se vienen muchas más actividades. 

 

¡Unite a nuestras redes!