INFRAESTRUCTURA I Esta tarde comienza el segundo Seminario Metropolitano de Urbanismo

Ago 19, 2016 Categoría: Ciudad

Sé parte del seminario. Hacé clic aquí

El segundo Seminario Metropolitano de Urbanismo, con  la consigna de Urbanizar y humanizar el espacio público,  comenzará esta tarde en la Nave Cultural, en el marco del Mes de la Arquitectura.

Este importante evento tendrá la participación de destacados especialistas en la materia, como el Lic. Martín Soulier, el Dr. Santiago Bonifati, el Ing. Sergio Marinelli, la Lic.  Marina Klemensiewicz  y el Lic. Fernando Alvarez de Celis, entre otros.

Para esta segunda edición del Seminario hay más de 2500 inscriptos para participar de las charlas y conferencias, duplicando el número de presencias de la edición pasada.

El evento arrancará con la apertura oficial. Luego, Martín Soulier será el primero en exponer y dará la conferencia denominada “Hacia un plan metropolitano”. A continuación, Juan Pablo Yapura (funcionario de la Dirección General de Irrigación) hablará sobre la importancia del agua en la urbanización de Mendoza.

Después de un break, el Dr. Santiago Bonifati expondrá “La acupuntura urbana”, mientras que a continuación, se proyectará la película La Escala Humana, el film del arquitecto danés Jan Gehl, que estudia el comportamiento humano en las ciudades.

Para finalizar la primera jornada, habrá un sillón de conclusiones con Humberto Mingorance, Secretario de Ambiente de la provincia, a quienes se le sumarán Soulier y Bonifati. El moderador será el reconocido arquitecto Tomás Dagnino.

Mañana, a partir de las 16.30, disertará el Lic. Sergio Marinelli, Secretario de Servicios Públicos de la provincia, que presentará el nuevo proyecto de transporte público, donde entre otras cosas dará a conocer los nuevos recorridos de los micros por la Ciudad. Luego se pasará al sillón de conclusiones.

Finalmente, para el miércoles 24,  desde las 15.30 Mariana Barrera -Directora de Estudios e Inversión para el Hábitat de la Nación, expondrá “Integración urbana”. A continuación, el Lic. Fernando Alvarez de Celis, subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación, hablará sobre el “Plan estratégico y plan urbano”.

Como cierre habrá un nuevo sillón de conclusiones, siempre con Tomás Dagnino como moderador y en este caso con Klemensiewicz, Alvarez de Celis y el intendente de la Ciudad Rodolfo Suarez, quienes debatirán sobre lo acontecido en el seminario.

¡Unite a nuestras redes!