CULTURA | Mendoza, Ciudad abierta a todo tipo de arte

Ago 19, 2016 Categoría: Ciudad

La murga “Saltó la patada” está conformada por 110 personas del Gran Mendoza. Sus ensayos transcurren en el Teatro Gabriela Mistral, donde el pasado 13 de agosto ofreció un show increíble para 700 personas. El espectáculo conquistó la 4ta Sección.

Bombos, timbales y galeras

El noveno cumpleaños de la murga fue celebrado en el Mistral. Estuvieron presentes comparsas de Rosario, San Juan y San Luis quienes se hospedaron en el Gimnasio Nº1. Fue una gran fiesta en el Teatro que representa la cultura y la tradición de la Ciudad: nuestro querido «Gabriel Mistral». Hubo patios de comida y bandas en vivo que abarcaron todos los géneros.

Los fondos que se recaudaron en los stands de bebidas y alimentos fueron destinados a la murga protagonista ya que su proyecto artístico es independiente.

Ciudad con interés cultural

No sólo ese punto de la Ciudad recibe la sensibilidad de nuestros artistas. El Teatro Quintanilla prepara sus tablas para la obra el “Lazarillo de Tormes”, novela picaresca del siglo XVI, este sábado 20 de agosto a las 22 horas; hoy en el mismo lugar ubicado en Plaza Independencia Sebastián Kusselman Trío presenta su espectáculo «Hora 0» a las 22;  la Nave Cultural y la Nave Universitaria serán los sitios donde se desarrollará una nueva edición del Bafici.

En las calles de la Capital también se respira la expresión artística local. Recordemos el pasado fin de semana, donde se realizó el cierre del Primer Festival Internacional de Estatuas Vivientes en la Peatonal. Pero todavía queda mucho por hacer en agosto, por eso te recomendamos estar conectado con la agenda de la Ciudad.

Participá de los eventos culturales de la Ciudad, todos los días del año. 

¡Unite a nuestras redes!