CULTURA | Cantata sanmartiniana en el teatro Independencia

Ago 19, 2016 Categoría: Ciudad

Con letra de Jorge Sosa, música de Nicolás Diez y Lisandro Bertín y con un ensamble musical a cargo de la Orquesta de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, este sábado en el teatro Independencia se presentará la Cantata Sanmartiniana, un espectáculo en homenaje al pueblo de Mendoza y a los hombres y mujeres que hicieron realidad el sueño de San Martín.

El concierto será a las 21.30 y las entradas tienen un valor de $120 general y $100 estudiantes y jubilados.

En esta oportunidad cabe destacar que los autores de la Cantata obsequian los derechos de interpretación a la Orquesta Municipal, quienes desarrollaron arreglos musicales adaptados a este ensamble. La «Cantata a los hombres de San Martín» está durante este mes de agosto recorriendo distintos escenarios de la provincia. Entre sus artistas destacan también las voces de Patricia Cangemi y Joaquín Guevara.

Este recorrido musical cuenta la historia de aquellos cuyanos civiles que hicieron un aporte destacado en la campaña del Cruce de Los Andes. Nombres como Tropero Sosa, Álvarez Condarco, Molinero Tejeda y la india Magdalena, entre otros, forman parte de esta obra que viene a rescatar para la memoria histórica, a los hombres y mujeres, que, sin estar presentes en los campos de batalla, hicieron un aporte fundamental para la Independencia del continente.

Su sonido habitual se emparenta más con el folclore argentino debido a una instrumentación protagonizada por guitarras cuyanas, percusión y vientos. En esta oportunidad habrá una completa renovación tímbrica gracias a la participación de la Orquesta de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!