CULTURA I Siete opciones teatrales para este "finde"

Ago 12, 2016 Categoría: Ciudad

La grilla empieza hoy con la segunda función de «Cross de Perra», del grupo Dos Huérfanos, a las 22, en la Nave Cultural. Mientras que en el teatro Quintanilla estará la comedia «Cuando te mueras del todo», también a las 22.

Mañana sábado, a las 21.30 en la Nave Cultural, estará el drama «El silencio de Dios», y el Quintanilla tendrá función de «Las D’Enfrente», una comedia clásica con reminiscencias del teatro argentino de mediados del siglo pasado.

Finalmente el domingo habrá tres obras: una nueva función de «La felicidad», que está atravesando su cuarta temporada, a las 21.30 en la Nave Cultural; a la misma hora pero en la sala contigua de la Nave Cultural estará «Estelas», un drama de Bohemia Compañía Teatral; y en el Quintanilla, a las 20, habrá stand up irresistible con «Clavando el visto». Acá te dejamos la agenda y la sinopsis de cada opción.

VIERNES
Cross de Perra. 22 hs. Nave Cultural. Elenco Dos Huérfanos. Siete mujeres que buscan a un hombre que ha desaparecido completamente de sus vidas. Cada una de ellas quiere decirnos cómo era ese hombre, la relación de cada una de ellas con él, cada una en su delirio. Dirige: Luciano García y Marta Neme.

Cuando te mueras del todo. 22 hs. Teatro Quintanilla.
¿Qué hace un individuo con su mundo interior cuando comprueba que todo lo externo, es en realidad solo una caricatura, un dibujo que no tiene esencia?.Obra con momentos hilarantes, que refleja lo que somos como sociedad. Dirección: Daniel Dalmaroni. Elenco:Marita Santos, Andrea Folkenand, Beatriz Torres Memo Christen, Fernando Muñoz y Laerte Mancuso.

SÁBADO
El silencio de Dios. 21.30 hs. Nave Cultural. Drama basado en el contexto histórico del holocausto. Judíos en Auschwitz están a punto de morir y antes de ser gaseados deciden hacerle un juicio a Dios. Dirección a cargo de: Olaf Toneatti.

Las D’Enfrente. 22 hs. Teatro Quintanilla. Una familia de inmigrantes italianos de escasa educación pero de buena fortuna, lograda en el almacén de ramos generales, vive obsesionada con la vida de las D’Enfrente. Situaciones familiares, confusas y cómicas que reflejan una época social recreada por el Teatro Argentino. Dirección: Rebeca Ribes. Elenco: Nunca es tarde.

 

DOMINGO

Clavando el visto. 20 hs. Teatro Quintanilla. Improvisación que combina las redes sociales, especialmente Whatsapp. Director: Diego Flores. Elenco: Flavio Villalobos, Nicolás Martínez y Diego Flores.

La felicidad. 21.30 hs. Nave Cultural. Dirección: Ariel Blasco. Una pareja de padres obsesionada por la felicidad de su hija Rosa, acepta un malvado plan: raptar al joven de quien la mujer está enamorada sin ser correspondida para narcotizarlo y poder crear una realidad ilusoria donde ellos estén juntos para siempre. Autor: Javier Daulte.

Estelas. 21.30 hs. Nave Cultural. Dramaturgia y dirección: Gerónimo Miranda. Dos mujeres atrapadas por la vida y por los problemas económicos, tratan de zafar día a día. Dentro de una peluquería de barrio se construye toda una estrategia por parte de cada uno de los personajes, para poner en juego la dignidad y el amor. Bohemia Compañía Teatral.

¡Unite a nuestras redes!