CULTURA | Juan Farre presenta su nuevo disco en Mendoza

Ago 11, 2016 Categoría: Ciudad

«La Indecisión del mestizo» es el resultado de 12 canciones compuestas y arregladas por Juan Farremúsico mendocino que reside en Buenos Aires. Esta placa tendrá su presentación este sábado 13, a las 21.30, en la Nave Cultural. Para este show especial Farre vendrá acompañado por su banda Los Desmanteladores, con quientes además de repasar su segundo disco solista adelantará su próximo trabajo fílmico/musical, el cual empezará a grabar a fines de este año.

En el sonido de este segundo disco, que se puede escuchar y descargar en el sitio Bandcamp, hay un fuerte guiño a la canción rock argentina mixturada con un pop visceral con reminiscencias a los años ’70. La lírica del disco está repleta de historias, personajes urbanos, parodias a la realidad y distintas reivindicaciones a la duda y a la indecisión, ambos conceptos medulares para la poesía del álbum.

La grabación se realizó en los míticos estudios “Crazy Diamond” en Buenos Aires y participaron un seleccionado de músicos importantísimos de la escena “under” actual.

Mirá el video del tema «Parir un cuento» en este enlace.
 

Sobre Juan Farre
Juan Farré nació en San Rafael Mendoza el 28 de febrero de 1982. Quinto hijo de un bioquímico y una maestra, Juan rápidamente comenzó a tener contacto con la música en coros del colegio y de la Iglesia del barrio. Años más tarde llegarían a sus manos distintos vinilos y cassettes de Charly García, Spinetta, Beatles, Queen y que lo impulsarían de manera total hacia la música.

Luego de una carrera movediza con distintos proyectos musicales, bandas, dúos e incursiones solistas a lo largo de los años, Farre, junto a cinco artistas mendocinos forman el colectivo de solistas llamado “Submarino” (Leo Costa, Leandro Lacerna, Emilio Cardone, Pablo Di Nardo, Migo Scalone). Con esa agrupación llegan a la final de la Bienal de Arte en Caba tocando en el Konex y otros escenarios importantes de la ciudad.

En mayo del 2015 luego de una pequeña gira por Cuyo junto a músicos amigos sale a la venta el segundo disco de Juan Farre llamado “La indecisión del mestizo”. Un disco más rockero y crudo que su antecesor aunque con una dosis de baladas bellísimas. Se escucha la sólida banda que acompaña a Juan sumándole un importantísimo aporte al sonido del disco. La temática que envuelve al disco en general, tiene que ver con un elogio a la duda y a la indecisión como contrapartidas del fanatismo más extremo; además también desde la lírica aparecen personajes urbanos y fantásticos y las canciones directamente relacionadas con las sombras y luces de la mente del autor.

¡Unite a nuestras redes!