TURISMO | Felipe Pigna visitó el Área Fundacional

Ago 05, 2016 Categoría: Ciudad

El reconocido escritor e historiador Felipe Pigna, autor de los cinco volúmenes de «Los mitos de la historia argentina», entre otros exitosos libros, vino a Mendoza a realizar diversas actividades. Además de ofrecer algunas notas y participar en congresos, Pigna estuvo al frente de un grupo de personas que visitó hitos históricos de nuestra provincia, como parte de la iniciativa de una empresa privada. La visita se realizó este jueves, alrededor de las 16 hs.

Los sitios elegidos fueron el Área Fundacional, con su museo y las Ruinas de San Francisco, y luego el Cerro de la Gloria. Con la tranquilidad que lo caracteriza, Pigna realizó una introducción que contextualizó de manera histórica instancias de nuestra independencia y la tarea del General San Martín en la gesta libertadora.

Brindando datos precisos, algunas curiosidades y mucha información, Pigna supo encender esa chispa de inquietud por nuestra historia en todo el conjunto de alrededor de 30 personas que posteriormente siguieron con atención las palabras de la guía del Museo. Durante el recorrido Pigna acompañó a todo el grupo y, además de escuchar la guianza, estuvo disponible para atender las dudas del contingente que realizó este especial circuito sanmartiniano. 

Abierto por obras

Recordamos que el Museo del Área Fundacional está siendo remodelado, principalmente con un recambio de su cubierta debido a problemas de filtraciones. Sin embargo no cesará su funcionamiento, ya que durante el proceso de obras se brindarán visitas guiadas de manera gratuita por un recorrido sanmartiniano que pasará por la Casa de San Martín, las ruinas de San Francisco y la Iglesia de La Merced, entre otros puntos. Las visitas serán de lunes a sábados de 9 a 19 y domingos de 12 a 18 (punto de encuentro: puertas del MAF, plaza Pedro del Castillo). 

 

¡Unite a nuestras redes!