TURISMO | A pie por toda la Capital

Ago 05, 2016 Categoría: Ciudad

Sumate a la increíble experiencia de conocer tus raíces, tu cultura, tu historia, TU CIUDAD. A continuación el cronograma. Te esperamos. 

LUNES

Paseo Peatonal Barrio Cívico, 12 horas en calles Garibaldi y San Martín. Aquí se relatan los orígenes del vino, integrando el Barrio Cívico (ex Quinta Agronómico), la Terraza Jardín Mirador y el Centro Temático del Vino la Enoteca.

MIÉRCOLES y JUEVES

Friso escultórico «La libertad, esa gesta anónima», miércoles 10 y 11 horas; jueves 17.30 y 18.30 horas. Ambos días desde las puertas del Museo Municipal de Arte Moderno. En esta oportunidad, se brindará información sobre su historia, temática, construcción y sobre el actual proceso de conservación que está realizando el equipo de Conservación y Restauro del Museo.

VIERNES

Paseo Peatonal Plazas, 11 horas en calles Garibaldi y San Martín. El último día hábil de la semana (para algunos), se hará un recorrido a través del microcentro mendocino. El guía municipal relatará los sucesos posteriores al terremoto de 1861 y la importancia de los espacios verdes en las zonas sísmicas.

SÁBADOS

Paseo Peatonal Histórico, 11 horas en calles Garibaldi y San Martín. Este día de relax para los ciudadanos será aprovechado para caminar por la Ciudad colonial, guiados por informadores turísticos que aportarán datos importantes de la historia de Mendoza. Paseo Alameda, Templo de Santo Domingo y Plaza Pedro del Castillo, serán algunos sitios que se visitarán.

LUNES A SÁBADOS y DOMINGOS

Circuitos Históricos, de 9 a 19 horas y domingos de 12 a 18 horas desde las puertas del Museo del Área Fundacional.

  • 1er CIRCUITO: Museo del Área Fundacional + Plaza Fundacional + Ruinas de San Francisco + Totems históricos.
  • 2do CIRCUITO: Museo del Área Fundacional + Ruinas de San Francisco + La Merced + Casa de San Martín.

¡Unite a nuestras redes!