SEGURIDAD CIUDADANA I La Ciudad capacita a los jóvenes sobre educación vial

Ago 05, 2016 Categoría: Ciudad

Periódicamente la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, realiza talleres en las escuelas de la Ciudad con el fin de educarlos en las reglas básicas de conducción. El fin es lograr que sean respetuosos de las reglas de tránsito y que luego se les facilite la tarea para obtener su licencia de conducir.

Ayer por la tarde, alumnos de tercer grado del Colegio Rainbow fueron capacitados en Seguridad Vial en la pista recreativa ubicada en el Acuario. Allí, se les enseño temas referidos al respeto en la vía pública, tales como: senda peatonal, señales de tránsito, rol del peatón y vía pública como espacio socialmente compartido. Los chicos, junto a los instructores, recorrieron el circuito preparado para aprender el comportamiento en su rol como peatón, conductor o pasajero.

Las capacitaciones están a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del muncipio, a través del departamento de Educación Vial. Se tratan temas fundamentales como señales de tránsito, velocidades, prioridades, alcohol, conducción y el respeto al peatón. Al finalizar la presentación, se hace una puesta en común con un posterior debate de los temas abordados.

Para aquellos interesados que requieran mayor información, comunicarse via mail a:educacionvial@ciudaddemendoza.gov.ar.

¡Unite a nuestras redes!