ACCIÓN SOCIAL I La Municipalidad de Capital presentó un programa integral para adultos mayores

Ago 05, 2016 Categoría: Ciudad

El encuentro se realizó en el Microcine Municipal y contó con la presencia de funcionarios municipales, como así también de OSEP, SENAF, PAMI y del Ministerio de Seguridad. La idea es generar políticas sociales que den identidad y bienestar a las personas adultas y, al mismo tiempo, dar a conocer las prestaciones que, actualmente, se brindan en las distintas entidades. 

La presentación se hizo bajo la consigna «Una ciudad que cuida de sus Adultos Mayores deja un legado para las generaciones futuras. Trabajemos para que, ser adulto mayor en la Ciudad de Mendoza,  sea un privilegio». De esta manera, la Subsecretaría de Hábitat, Inclusión y Desarrollo Humano de la Ciudad, está trabajando en forma articulada con las instituciones nacionales y provinciales para garantizar y proteger la vida de nuestros mayores.

“Ser adulto mayor significa, fundamentalmente, ser un sujeto de derecho y queremos que sean, dentro de la capital, vecinos y protagonistas activos, no solo de políticas sociales, sino también de todas las políticas públicas que lleva adelante el municipio junto a las demás áreas del Estado”, manifestó Natacha Eisenchlas, secretaria de Gobierno de la comuna. 

La sorpresa se produjo en el cierre del acto cuando, a cargo del profesor Rodolfo Yañez, las “Abuelas Raperas”, que asisten al club de día “Alegres Corazones”, irrumpieron en el escenario para cantar un tema al ritmo del rap y con el look preciso para la ocasión, lo que divirtió a todos los presentes. 

Al finalizar la actuación Ana Urrutia, subsecretaria de Hábitat, Inclusión y Desarrollo Humano de la Ciudad, expresó: “En la actualidad, contamos con 12 clubes de día distribuidos en la Ciudad y nuestro objetivo es que, cada uno de los adultos mayores que asisten a esos clubes, se sientan protagonistas absolutos de esos espacios porque se hicieron para ellos”.  

¡Unite a nuestras redes!