SEGURIDAD CIUDADANA I En 6 meses realizamos más de 60 simulacros sísmicos en las escuelas

Ago 02, 2016 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, por intermedio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lleva realizado 60 simulacros sísmicos en la primera mitad del ciclo lectivo, en diferentes establecimientos públicos y privados y en los distintos niveles educativos, guarderías, jardines maternales, primarios y secundarios de nuestra Ciudad.

Cabe destacar que en cada establecimiento abordado, la realización del simulacro es parte de un trabajo más amplio e integral, de acuerdo a los objetivos generales de la campaña que se reproducen a continuación:

1-      Verificar el grado de preparación en cada establecimiento respecto a los procedimientos para solventar una situación de movimiento sísmico de cierta intensidad.

2-       Colaborar con los responsables del establecimiento en la identificación de situaciones, elementos, instalaciones o estructuras que representen un especial peligro en el caso de ocurrencia de un sismo, a efectos de planificar y ejecutar acciones que reduzcan o eliminen dichos peligros. Posterior seguimiento respecto a los resultados obtenidos al respecto.

3-      Colaborar con los responsables del establecimiento en la Planificación de procedimientos y acciones para afrontar una eventual Contingencia Sísmica, y verificar que dicha planificación se encuentre escrita y sea adecuadamente difundida a todos los integrantes de la comunidad escolar, y en especial a aquellas personas que tengan responsabilidades específicas en la ejecución de acciones especiales en la contingencia sísmica.

4-      Colaborar en la implementación de simulacros sísmicos a efectos de practicar las acciones y procedimientos previstos en la Planificación para la Contingencia Sísmica.

En ellos se ha trabajado en forma conjunta con toda la comunidad educativa; alumnos, padres, celadores, personal de maestranza, profesores y directivos.

¡Unite a nuestras redes!