GOBIERNO I El titular del programa Argentina Trabaja llegó con buenas noticias

Ago 02, 2016 Categoría: Ciudad

El titular del programa Argentina Trabaja, Matias Kelly, se reunió con el Intendente Rodolfo Suarez y anunció mejoras para las mujeres que participan del proyecto Ellas Hacen.

Ellas Hacen es un programa que llega del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ejecutado y administrado por el municipio desde fines de 2013, y que permite que mujeres de los barrios del oeste de la Ciudad -jefas de hogar y con hijos a cargo- puedan capacitarse en obras, mientras terminan sus estudios, a cambio de un salario.

Como parte de su aprendizaje, estas chicas realizan mejoras en las zonas o barrios donde viven, recuperando algunos espacios que estaban en desuso o desaprovechados.

Kelly, junto a la Secretaria de Gobierno Natalia Eisenchlas y la Subsecretaria de Hábitat, Inclusión y Desarrollo Humano, Ana Urrutia, recorrió las obras que realizaron las 512 mujeres que conforman el Ellas Hacen en la Ciudad y se llevó una muy buena impresión, a tal punto de que el municipio pasó a ser un referente nacional en esta área.

Entre las novedades que anunció el titular del programa Argentina Trabaja, sostuvo la continuidad del Ellas Hacen en Capital, por el gran desarrollo que ha tenido desde sus comienzos, y también confirmó que todas aquellas mujeres que ya estén iniciando sus estudios terciarios o universitarios, serán becadas.

¡Unite a nuestras redes!