CULTURA I Acento nipón en el Cineclub Stocco

Ago 02, 2016 Categoría: Ciudad

La mirada siempre inquieta de los programadores del Cineclub Stocco, ciclo que hace años está instalado todos los jueves en el Microcine Municipal, se ha posado este agosto en la filmografía del realizador japonés Hirokazu Koreeda. Este cineasta ha caracterizado sus películas por un trabajo reflexivo que profundiza temas como la memoria, la muerte y el hecho de asumir las pérdidas.

Este mes se proyectarán cuatro de sus trabajos más reconocidos, todos los jueves, a las 21, con entrada gratuita. La primera película, este jueves 4, será “La vida después de la muerte” o «Afterlife», según su título en inglés.

Esta es su sinopsis:
«A mitad de camino entre el cielo y la tierra, los que acaban de morir son recibidos por unos guías que les ayudan a examinar sus recuerdos con el fin de rememorar un momento decisivo de sus vidas. Cada uno de los muertos debe escoger un único recuerdo para que sea plasmado en una película y poder así llevarlo con ellos cuando vayan al Cielo». Japón – 1998. PM13.

El resto de la programación para el mes de agosto con esta retrospectiva sobre las películas de Hirokazu Koreeda continúa así:
 

Jueves 11
“Nadie Sabe”. Cuatro niños, hijos de distinto padre, viven felices con su madre en un pisito de Tokio, aunque nunca han ido al colegio. Un buen día, la madre desaparece dejando algo de dinero y una nota en la que encarga al hijo mayor que se ocupe de sus hermanos. Condenados a una dura vida que nadie conoce. Japón – 2004. +13.
 

Jueves 18
“Un día en familia”. Un día de verano, unos hijos vuelven a la casa familiar para visitar a sus ancianos padres. Los dos llegan con sus respectivas familias para conmemorar la trágica muerte del hijo mayor en un accidente ocurrido hace 15 años. Aunque la casa y la comida familiar apenas han variado, el paso de los años permite observar ligeros cambios en cada uno de los miembros de la familia. Japón – 2008 – ATP.
 

Jueves 25
“De tal padre, tal hijo”. Ryoata, un arquitecto obsesionado por el éxito profesional, vive felizmente con su esposa y su hijo de seis años; pero su mundo se viene abajo cuando los responsables del hospital donde nació su hijo le comunican que, debido a una confusión, el niño fue cambiado por otro. Japón – 2013. +13.

¡Unite a nuestras redes!