La Nave brilló el fin de semana

Ago 01, 2016 Categoría: Ciudad

Miles de personas se acercaron a la Nave Cultural este fin de semana para apreciar las diversas propuestas artísticas que poblaron sus salas y espacios.

El viernes hubo música con la presentación del disco del grupo Costa Canal, una enérgica conjunción de post punk, beach song y rock alternativo, mientras que en otra de las salas de la Nave tuvo lugar una propuesta escénica renovadora, fresca y dinámica con el espectáculo «Vintage, circo contemporáneo», del Espacio de Arte Sorpresas.

El sábado la convocatoria se potenció con el estreno de la obra «Cross de Perra», del elenco Dos Huérfanos. Unas 300 personas asistieron a la sala mayor de la Nave Cultural para acompañar la nueva producción de la compañía teatral de Luciano García y Marta Neme, la cual ofrecerá funciones nuevamente los días 12 y 19 de agosto.

Simultáneamente, en la sala 3 se vivió la experiencia transmedia de «Proyecto ambiente», del dúo Argento. También a sala llena, la dupla de guitarra y cello de Luciano Pietrafesa y Lilian Giubetich gestó una producción integral que contó con el trabajo visual de Sebastián Massera, la danza contemporánea de Santiago Centeno y Déborah Trovarelli, el complemento sonoro de Clara Báez en flauta traversa y Gonzalo Tohmé en bandoneón, y finalmente la participación especial de Juanro Mascardi, escritor rosarino que presentó su libro «Ni tan héroes, ni tan locos, ni tan solitarios».

El ensamble de los ambientes musicales se conjugó con fluidez con los textos de Mascardi, el movimiento de la pareja de bailarines y las hipnóticas visuales.

El domingo la Nave cerró este activo fin de semana con el Festival Arco Iris, iniciativa a beneficio del jardín Arco Iris para poder financiar su reconstrucción. Desde las 15 hs hubo actividades recreativas y luego música en vivo con la participación de reconocidas bandas locales como Biciswing, Parió la Choca, Cerebro de Mono, Lamoladora y Bien Sudaca, entre muchas otras.

Ahora en el mes de agosto, el centro cultural del Parque Central abrirá sus puertas para numerosas e interesantes espectáculos, conciertos, seminarios, muestras y mucho más.

¡Unite a nuestras redes!