CULTURA I Dos días ilustrados con el MIME

Ago 01, 2016 Categoría: Ciudad

 

El próximo fin de semana se realizará en la Nave Cultural la 3ra edición del MIME (Mercado de Ilustración de Mendoza), a través del cual el público se puede encontrar en persona con los artistas, conocerlos a ellos y a su trabajo, y también adquirir sus obras a un precio accesible. Además de funcionar como feria, el MIME también ofrece posibilidades formación con talleres, charlas y capacitaciones.

Por eso el sábado, de 10 a 21.30, será la jornada de actividades y talleres con profesionales como Viviana Bilotti, Marcelo Marchese y Diego Parés, entre otros, mientras que el domingo, de 13 a 22, se reunirán más de 90 ilustradores que estarán ofreciendo sus trabajos, libros, comics, fanzines, dibujos, objetos ilustrados y más.

MIME es el espacio mendocino de encuentro entre ilustradores y público en general, que reúne en un mismo lugar feria con stands para la venta de obras, conferencias, capacitaciones y espectáculos en vivo, con el objetivo de intercambiar información, potenciar negocios y presentar al público en general el gran potencial de esta industria que crece día a día en nuestra provincia.

MIME busca de este modo favorecer el mercado interno de la provincia y posicionar al sector local en el mercado nacional e internacional. Ilustradores y dibujantes locales, interesados en la ilustración y público en general, tienen la posibilidad durante dos días de encontrarse, aprender y abrir nuevas oportunidades de negocio.

Esta será la primera ocasión en que MIME se realice en forma de producción independiente, con la colaboración de ADA Mendoza (Asociación de Dibujantes Argentinos), luego de dos ediciones producidas por el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Más información: https://www.facebook.com/MercadoIlustracionMendoza

Consultas e inscripción a talleres: mercadoilustracionmza@gmail.com

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

SÁBADO 6 DE AGOSTO | JIM | JORNADAS DE ILUSTRACIÓN EN MENDOZA | 10 a 21.30 hs. | SALA 1 | NAVE CULTURAL

Rondas de Negocios | 10 a 12 hs.

Espacio de encuentro entre ilustradores y potenciales comitentes. Se propone una dinámica de entrevistas breves y presentación de portfolios, para establecer potenciales contactos de negocios.

Invitados: Estudios de Diseño, Agencias de publicidad, Editoriales locales y otros productores culturales.

Taller «Personaje en busca de autor» dictado por Viviana Bilotti | 12 a 15.30 hs.

La propuesta es trabajar en dos etapas. En una primera instancia, a partir de un texto previo y siguiendo el desarrollo de una consigna guiados por la tallerista. En la segunda etapa, la autora compartirá el proceso de trabajo de uno de sus libros, para transferir experiencias y permitir un atisbo a la trastienda del trabajo.

Con inscripción previa | Máximo: 15 participantes. | Costo de la inscripción: $100 (participantes de la feria) | $200 (no participantes de la feria)

Espacio de charlas | 16.15 a 17.45 hs. | Entrada libre y gratuita

Presentación del MIME 3a edición, con la presencia de Diego Parés, Viviana Bilotti, organizadores del evento y representantes de ADA Mendoza.

• “La ilustración en lo local, estado y proyección”. Presentación y charlas con productores culturales locales. Mesa redonda de discusión acerca del desarrollo de la actividad en el contexto local. Es clave establecer lazos con actores culturales de la provincia, para fortalecer y desarrollar las oportunidades de crecimiento de los distintos sectores de las industrias culturales, a través del crecimiento conjunto. Para esto, es necesario el conocimiento mutuo, y compartir visiones y experiencias, para tener una dimensión de las potencialidades de desarrollo que se encuentran y la diversidad de oferta del sector. Invitados: ESCAAD, Mendoza Game Devs, Editorial Bambali, entre otros.

Charlas con referentes locales de la ilustración: Marcelo Marchese y otros

Taller “Formación, información y deformación” dictado por Diego Parés | 18 a 21.30 hs.

Se trabajará bajo esos tres ejes: la necesidad de formación, la importancia de la indagación, y el inevitable destino de “deformarse”, en la exploración y búsqueda del propio estilo. El tallerista revisará portfolios, responderá preguntas, y dará orientación puntual a los participantes.

Con inscripción previa | Máximo: 25 participantes. | Costo de la inscripción: $100 (participantes de la feria) | $200 (no participantes de la feria)

 

DOMINGO 7 DE AGOSTO | FERIA DE ILUSTRADORES MENDOCINOS | 13 a 22 hs. | SALA 1 | NAVE CULTURAL

La Feria de Ilustradores Mendocinos se convirtió, desde la primera edición de MIME, en la atracción central del evento, convocando a más de 2000 personas que, en muchos casos por primera vez, compraron ilustraciones de artistas mendocinos, con el atractivo agregado del contacto personal con el autor. En esta ocasión más de 90 ilustradores mendocinos e invitados de provincias vecinas ofrecerán su trabajo al público.

La Feria tiene por objetivo principal generar una instancia de intercambio, reconociendo al dibujo y la ilustración como obras poseedoras de un valor cultural y artístico intrínseco, y concientizando tanto a ilustradores como a público en general de la importancia de esta disciplina. En esta ocasión se permitirá por primera vez la venta de ilustración aplicada, por lo que el público tendrá acceso no sólo a la ilustracion como obra en sí, sino como producto aplicado, ya sea en indumentaria, tazas, libros, cuadernos y mucho más.

Ilustradores participantes de la Feria: Adrián Chaparro, Luquitas Agnello, Yare Carrillo, Ana Inés Leyes, Andrés Casciani, Pocher, Ángel Anadon, Ariel Tuninetti, Augustine Morrison, Ayelén Bonelli, Bequi Spaghetti, Carlos Olivera, Damián Garay, Danilo Innocente, Darío Morales, Dijur, Diego Monton, Diego Peralta, Hernán Gutiérrez, El Taller Del Patio, Eli Montiano, Elina Cecilia Giglio, Emmanuel Bou Roldán, Ernesto Guerrero, Ríos, Fabiana Dino, Buffon, Federico Calandria, Fernanda Magarre, Florencia Aristarain, Florencia Maggioni, Francisco Bustos Arteaga, Boneculto, Franco Luna, Güili Rodríguez, Costa!, Guillermo D’Anna, Haku, Hermes Chacón. Ismael Figini, Jermindo, Jimena Lusi, Jupae, Julia Civit, La Barba, El Niu Lab por Laura Mavers, Leonardo Larrea, Leonardo Santarelli, Los Malditos (D. Guaquinchay), Luciana Orozco, Luis Arzabe, Lumineida (C. Alfaro y C. Vergne), Male Alonso, Marcelo Díaz, Marcelo Marchese, Marcos Andino, Mar Alloggia, Mariano Amieva (Wanaku), Mariano Mari, Marina Verdú, Martin Arias, Martín Nicolás Grasso, Daviron, Maximiliano Correa, Natalia Quesada, Natalia Soledad Díaz, NEBAS, Nico Gallar, Nicolás Montecchiari, El Vignolo, Nini Malamud, NUT , Pablo Pavezka, Mentepaulatina, Pau Minotto, Piantao, Pipino Pipi, Chío Rodríguez, Rodrigo Roda, Sabina Libertad, Samurai Gustav, Sara Niett, Selva Amaya, Mura, Sofía Santarone, Leonardo Buccio, Vicky Malamud, Mariana Borgna, Violeta Bayoneta, Vitu Caruso, Yvonne Kaiser

¡Unite a nuestras redes!