Llega Argento a la Nave Cultural

Jul 21, 2016 Categoría: Ciudad

Argento es un dúo conformado por dos artistas mendocinos que han recorrido el mundo con su música: Luciano Pietrafesa en guitarra y Lilian Giubetich en violoncello.

Su búsqueda combina los sonidos clásicos del cello sumados a las nuevas tecnologías de loops, ambientes y sonoridades de guitarras que le dan al grupo una calidad sonora única y que los ha llevado de gira por distintas salas de Europa y América.

En esta oportunidad, el sábado 30 a las 21.30 en la Nave Cultural, ofrecerán una nueva edición de su «Proyecto ambiente», una experiencia transmedia. Esta propuesta es un espectáculo integral que tiene a la música como eje pero que atraviesa otras disciplinas como la danza, la literatura y el audiovisual.

Uno de los ingredientes más especiales de este espectáculo será la presentación del libro «Ni tan héroes, ni tan locos, ni tan solitarios», del prestigioso comunicador y periodista Juan Mascardi. Este premiado profesional, Director de la Lic. en Periodismo y la Lic. en Producción y Realización Audiovisual en la Universidad Abierta Interamericana (Sede Rosario) acaba de lanzar esta recopilación de sus crónicas y Mendoza es la primera ciudad del país en la que lo presentará en forma exclusiva.

En este enlace podés ver un video sobre el libro artesanal de Juan Mascardi.

Argento ha recorrido Francia, Inglaterra, Estonia y España exponiendo su trabajo en el Festival “Musikaire” (Elorrio – Bilbao), la «Muestra Sonora Audiovisual de Barcelona» y la «MAV – Muestra de Artes Vivas» de Montesquieu. También se han presentado en La Paloma (Barcelona), Sala Apolo (Barcelona), Salas Caixa Forum (Madrid y Lerida), Centro Cultural Cajastur Colegiata (Gijón, Asturias) y Tallin Capital Europea de la Cultura 2011 entre otros. 

Esta vez el equipo se conformará así:

– Lilian Giubetich > Violoncelo & loops
– Luciano Pietrafesa > Guitarra, electrónica & sintetizadores
– Gonzalo Tohmé Bedinil > Bandoneón y loops
– Deborah Trovarelli y Santiago Centeno > Danza
– María Clara Báez > Flauta traversa
– Juanro Mascardi > Palabras
– Seba Masera > Visuales

FICHA:
Argento / Proyecto Ambiente 
Sábado 30 de julio. 21.30 hs. 
Nave Cultural. 

Entrada: $120

Links

www.sonidoargento.com

www.reverbnation.com/sonidoargento 

www.facebook.com/sonidoargento

www.youtube.com/sonidoargento

www.MySpace.com/argentotangofusion

Tw: @AmbienteProject

Videos:

http://youtu.be/nI09tdMmKXA

https://www.youtube.com/watch?v=I_FSfyZ6ek8

https://www.youtube.com/watch?v=-c2f9rP6X3w

https://www.youtube.com/watch?v=OYo1GDPu5s4

http://www.youtube.com/watch?v=IF9XVOFDYoA&list=PL09D5D79F8967BEC9&feature=share&index=3

 

¡Unite a nuestras redes!