La Terraza Jardín Mirador será la primera parada del Concurso Bonarda 2016

Jul 21, 2016 Categoría: Ciudad


Se trata de una iniciativa gratuita para que los amantes del vino recorran distintas estaciones, conozcan más sobre esta variedad de vinos tintos y disfruten de un recorrido diferente por la ciudad.

Los enófilos podrán descubrir el potencial de este varietal gracias al III Concurso Bonarda Argentina 2016, cuyos organizadores se unieron a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, al Fondo Vitivinícola y a La Enoteca para crear un circuito de degustaciones y charlas especiales destinadas a los que aman el vino.

Todo comenzará en la Terraza de la Ciudad

Ese será el punto de salida -con charlas y degustaciones de Bonarda- de un atractivo paseo peatonal. Luego se recorrerá el Barrio Cívico junto a guías municipales y enólogos del Fondo Vitivinícola, mientras que el punto final será el centro temático del vino La Enoteca.

El cronograma para el 29 de julio será así…

15 horas: los jurados convocados comenzarán a evaluar los vinos. De esta cata resultará el ganador del Concurso Bonarda Argentina 2016.

Primera parada: de 17 a 18 horas en la Terraza Jardín Mirador se realizará la presentación Bonarda Argentina a cargo del enólogo Leandro Pereyra del Fondo Vitivinícola Mendoza. La charla estará dirigida a estudiantes de enología y agronomía y consumidores interesados en esta variedad. Se abordarán los siguientes temas: Historia del cepaje; su desarrollo en Argentina; características agronómicas de la variedad; rendimiento y conducción; vinificación; el Bonarda hoy en Argentina (datos estadísticos); descripción sensorial de los vinos; sugerencias para su maridaje.

Al finalizar la charla, los asistentes se dirigirán a La Enoteca. En el recorrido, acompañados por tres guías, descubrirán la historia de este lugar y del Centro Cívico.

Segunda parada: de 18.30 a 20 horas será la Feria Bonarda Argentina en La Enoteca. Participarán todas las bodegas inscriptas en el concurso y ofrecerán sus vinos para la degustación.

20  horas: se entregarán los premios del Concurso Bonarda Argentina.

Tercera parada: desde las 20.30 horas La Cantina Wine Club ofrecerá una degustación gratuita. Quienes deseen, podrán terminar la experiencia con una cena en esta vinería (esto no está incluido entre las actividades gratuitas).

Los interesados no necesitan inscripción previa y pueden sumarse al recorrido en cualquiera de las tres paradas.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!