Los vecinos del barrio La Favorita tendrán un nuevo servicio de transporte

May 18, 2016 Categoría: Ciudad

Los vecinos del barrio La Favorita lograron algo que venían añorando desde hace tiempo: mejorar el sistema de transporte público en esa zona.

La Secretaría de Gobierno del municipio, siguiendo la decisión del intendente Rodolfo Suarez de establecer mecanismos de diálogo permanente con los ciudadanos y rescatando la premisa de atender al vecino, fue la que dio el puntapié inicial para que esta acción llegara a buen puerto: organizó una reunión en la que dirigentes del gobierno, entre ellos Sergio Marinelli, secretario de Servicios Públicos de la provincia, escucharon las demandas de los vecinos sobre esta temática y se comprometieron a brindar una solución.

Un mes después, Sergio Marinelli cumplió y volvió al mismo recinto del Gimnasio Nº5 con lo prometido: un nuevo servicio de transporte, que comenzará a funcionar el 6 de junio.

Constará de 16 frecuencias, de lunes a viernes, estará a cargo del Grupo 2 y tendrá la particularidad de que ese mismo servicio llegará hasta el Hospital Notti.

Además, se modificará el recorrido de la Línea 112 que circula por calle Fuentealba extendiéndolo hasta la Escuela Claret, para que alumnos y docentes puedan llegar más fácilmente al establecimiento educativo.

También se aumentarán las frecuencias los fines de semana. La línea 112 dispondrá seis servicios más y añadirá otro al que lhabitualmente llega a la Escuela Eva Perón.

A todas estas mejoras sustanciales, se sumará la recarga de Red Bus Móvil, en la misma modalidad que se realiza en la Universidad Nacional de Cuyo, para tarifas comunes y abonos.

“Este logro es el resultado del trabajo conjunto entre los vecinos, el municipio y el gobierno provincial. Un ejemplo de lo que se puede alcanzar cuando se trabaja priorizando el bienestar de los vecinos por sobre todo lo demás”, comentó Natacha Eisenchlas, secretaria de gobierno de la comuna.

Estas nuevas frecuencias se sumarán a las 165 que posee actualmente los Grupos 3 y 5, con el objetivo de mejorar el cumplimiento de los horarios y abastecer la demanda de los vecinos que viven en esta zona de la Ciudad.

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