Fiscalización de artesanías en la Estación Cultural

May 10, 2016 Categoría: Ciudad

Con el objetivo de asignar los lugares vacantes para el Paseo de las Artes, se llevó a cabo la fiscalización de artesanías en la Estación Cultural.

A la convocatoria asistieron un buen número de artesanos que mostraron sus manufacturas para que sean supervisadas por un jurado especializado –según lo establece la ordenanza municipal 3382/99-  y así poder obtener un lugar en la gran feria de las artes que se realizará en la Plaza Independencia.

Con esta acción, el municipio no solo protege las expresiones culturales artesanales sino que también promueve el trabajo de la economía familiar y el sustento de más de 200 familias que se ubican actualmente en los distintos paseos artesanales de nuestra Ciudad.

Los elegidos con mejor calificación fueron: Emiliano López Uranga, con reciclado; Miriam Nuñez Barraza, con crochet; Cristian Paez Pincheira, con metal; María de la Luz Borboa, con macramé; Gonzalo Navarro, con macramé; Jorge Escobedo, con madera; Clarisa Cerutti, con textil; Gisela Peña, con vidrio pintado y Raúl Luis Carvallo con metal.

Cabe agregar que los nueve artesanos que siguen a este listado estarán en lista de espera y serán los primeros en ingresar al generarse nuevas vacantes. 

Todo el proceso fue coordinado por el delegado municipal de la Secretaría de Cultura – Lic. Rodrigo Fernández – Coordinador de Paseos Artesanales.

 

¡Felicitaciones!

¡Unite a nuestras redes!