Este mes, visitá el Museo del Área Fundacional

May 03, 2016 Categoría: Ciudad

Antes que todo, desde la Ciudad de Mendoza queremos comunicar los nuevos horarios del Museo del Área Fundacional. Estos serán de lunes a sábados de 9 a 19 horas y domingos de 12 a 18 horas. El valor para ingresar a las instalaciones del MAF es: entrada general: $30; menores de 12 años, acompañados por un mayor y estudiantes con credencial: $14; delegaciones $11; mayores de 65 años, discapacitados y menores de 3 años, gratis.

«Os Sertões de Euclides da Cunha»

Una vez aclarados los horarios de visita, invitamos a los mendocinos y turistas a participar el 5 de mayo a las 20 horas de la presentación de la obra Os Sertões de Euclides da Cunha para releer la historia de los oprimidos en el escenario latinoamericano del filósofo Oscar Zalazar.

La novela Os Sertões narra un suceso sangriento que marca el comienzo de la historia moderna de Brasil, la masacre de Canudos, el exterminio de un pueblo entero por razones de Estado, en una especie de lucha contra la barbarie y contra un modelo diferente de organización, que no era funcional a los intereses de la clase que estaba tomando las riendas del país. La entrada es GRATUITA.

Día de los Museos

El Día Internacional del los Museos se celebra el 18 de mayo en todo el mundo. La Ciudad de Mendoza realizará una intervención artística -ese mismo día con horario a confirmar- en las ruinas de San Francisco bajo la consigna “paisajes culturales” enfatizando que en el patrimonio y su continua resignificación reside la memoria activa de un paisaje cultural por excelencia como las ciudades. Esta será complementada por exposiciones callejeras de las muestras temporarias exhibidas en el Área Fundacional, siguiendo un vector (calle Beltrán), donde en cada esquina se brindarán explicaciones sobre los temas históricos expuestos. La entrada tiene el valor del museo expuesto al principio de la nota.

“Libertad sobre ruinas… sangre en el trigo”

La nueva muestra será del 18 de mayo al 26 de junio y es una exposición sobre el Fuerte Nuevo (General Alvear). Sintetiza las labores de investigación arqueológica en torno al límite que existía entre indios y “blancos” hacia la década de 1860-1890 sobre el río Diamante. La muestra podrá visitarse de lunes a sábados de 9 a 19 horas y domingos de 12 a 18 horas. La entrada tiene el valor del museo expuesto al principio de la nota.

+ info: MUSEO DEL ÁREA FUNDACIONAL

Plaza Pedro del Castillo (calle Alberdi y Videla Castillo). Tel. 4256927. E-mail: museofundacional@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!