El Seminario de Identidad Gastronómica tuvo lugar en la Nave Cultural

Abr 28, 2016 Categoría: Ciudad

Esta experiencia cultural denominada “Piamonte, Patrimonio Cultural de la Humanidad” comenzó cuando la Enoteca del Roero invitó a un grupo de mendocinos a Italia con el objetivo de homenajearlos por su compromiso con la cultura del vino ligada a la emigración piamontesa en Mendoza.

El seminario llamado “La cocina, laboratorio de memoria. Identidad y comida entre Piamonte y Mendoza”, estuvo conformado por una mesa académica en la que participaron la subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Silvana Biagiotti, la presidente del Ente de Turismo de Mendoza, Lic. Gabriela Testa y la secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de la Ciudad de Mendoza, Lic. Mariana Juri.

“Nosotros estamos convencidos que el tema gastronómico ocupa hoy en las ciudades un rol fundamental que puede motorizar el empleo y darle impulso al desarrollo turístico y que, además, debe ir acompañado de mucha identidad”, comentó Mariana Juri, secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo de la Ciudad de Mendoza.

Por su parte Silvana Biagiotti, subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, expresó: “La impronta que se ha dado al turismo gastronómico desde el gobierno nacional es primordial y posee una proyección internacional que nos va a fortalecer y nos convertirá en el nuevo polo gastronómico de Sudamérica”.

En la disertación, Ana Paula Gutiérrez, Lic. en Administración Gastronómica, habló de la importancia que tienen los productos gastronómicos en una determinada región, expresó que son estos los que dan identidad a un pueblo y rescató el valor del alimento como un recurso turístico y cultural. Por otra parte, Gianpaolo Fassino, Antropólogo egresado de L’Università di Torino, explicó que la tradición es un motor de desarrollo y que la idea es que los productos tradicionales sean la guía para la innovación.

¡Unite a nuestras redes!