Martín Rodríguez llegó con su Desafío Solidario a la Ciudad

Abr 26, 2016 Categoría: Ciudad


El Desafío Solidario de Martín Rodríguez ya está en nuestra Ciudad. Este tandilense de 24 años, que está uniendo Ushuaia con La Quiaca, a través de la ruta 40 y a puro trote, arribó a la explanada de la Municipalidad de Mendoza donde fue recibido por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Beatriz Martínez, junto a otras autoridades del municipio.

Este desafío nació en Rodríguez cuando éste tuvo un pico de stress que lo dejó en el hospital.  Soñé que corría por una ruta», aseguró cuando salió y decidió comenzar con su hazaña. Entonces decidió unir el país de sur a norte, unos 5800 kilómetros, trotando con un fin solidario: por cada kilómetro que recorra, una institución va a recibir un alimento no perecedero.

Rodríguez, profesor de Educación Física, arrancó el 19 de octubre del año pasado. Corriendo aproximadamente 30 kilómetros por día, espera llegar a La Quiaca para el 20 de julio.

Martín no corre solo, lo hace acompañado de un carrito de tres ruedas donde lleva todo lo necesario para vivir: desde una carpa y un colchón, hasta un anafe para cocinar cuando el fin de la jornada lo agarra en el medio de la nada.

En su ingreso a la Ciudad de Mendoza, lo hizo acompañado de dos grupos de maratonistas, que se unieron a este atleta bonaerense. Hasta el momento, lleva recorridos 3900 kilómetros en 191 días.

El atleta tandilense descansará dos días en la Ciudad y recién el viernes continuará con su epopeya, cuando parta rumbo a San Juan.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!