Plan de acción del Transporte Público en el barrio la Favorita

Abr 22, 2016 Categoría: Ciudad


El encuentro se efectuó en el Gimnasio Nº 5 de La Favorita y, en esta ocasión, estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Sergio Marinelli, el director de Transporte Carlos Matilla y el asesor de Planificación Julio Zurro, quienes escucharon atentamente las demandas planteadas por los vecinos e integrantes de uniones vecinales, iglesias y distintas escuelas del barrio.

Enmarcada en la decisión del Intendente Rodolfo Suarez de establecer mecanismos de diálogo permanente con los ciudadanos, y rescatando la premisa de atender al vecino, actor clave y protagonista de las problemáticas sociales, el objetivo de la reunión fue escuchar a los asistentes, para luego evaluar diferentes alternativas que solucionen, en el corto y largo plazo, los problemas del transporte público de pasajeros, entre ellas, se habló de trabajar en forma conjunta procurando obtener una planificación de propuestas globales realizables y, en menor tiempo, propuestas puntuales que abran camino a soluciones concretas y reales.

Natacha Eisenchlas, secretaria de Gobierno dijo: “El tema del transporte es muy complejo y se está trabajando en ello, pero antes de tomar cualquier decisión, queremos ver cuál es la problemática, probablemente no encontremos la solución hoy, pero seguramente escuchándolos y en la planificación que se haga en el corto y mediano la plazo, la solución incluirá los problemas que hoy nos plantean”.

Por su parte, Sergio Marinelli, secretario de Servicios Públicos de la Provincia agregó: “Creemos que el transporte es un servicio al que todo el mundo debe tener acceso. La única forma de hacer una política en el buen sentido y que le sirva a la gente es estar en el lugar, por eso venimos hasta aquí, porque para solucionarlo necesitamos saber cómo los vecinos viven  el problema. Estamos trabajando en conjunto con el municipio y fundamentalmente queremos hacerlo con ustedes porque es la única manera de lograr los resultados que deseamos”.

Al finalizar la reunión Marinelli manifestó su voluntad a analizar la situación y a volver a mantener un encuentro en 30 días, para presentar y poner a consideración de los vecinos una propuesta «realista, posible, y que no cree falsas expectativas que luego no se van a poder cumplir».

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!