Los chicos de la Ciudad festejaron el Día Internacional de la Tierra

Abr 22, 2016 Categoría: Ciudad

Todos los años homenajeamos a la tierra en su día (22 de abril) y este fue un festejo particular. La explanada de la muni se llenó de la creatividad, inocencia e inteligencia de los chicos que asisten a los diez municentros de la Capital. Estos son: “Pequeños genios”, “Ositos cariñosos”, “San Francisco de Asís”, “Infancia”, “Atrapa sueños” y “Solcito” (Bº La Favorita); “Ilusiones” (CIC II); “Aprender”, “Gotitas de miel” y “Corazón de Jesús” (Bº San Martín).

Pequeños artistas

La imaginación y el ingenio de los niños no tiene límites; todos los chicos sorprenden con su creatividad al momento de hacer manualidades o decir algo ocurrente. Cada municentro participó del Día Internacional de la Tierra con la presentación de una maqueta referida al cuidado del ambiente.

Los trabajos fueron expuestos en la explanada de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para que las personas que lo desearan se acercasen y apreciaran el trabajo hecho por los niños con la ayuda de las profesionales, mamás colaboradoras y coordinadoras de los espacios educativos de la Capital.

Zulema Chirino es la jefa de División del Área de Municentros que pertenece a la subsecretaría de Hábitat, Inclusión y Desarrollo Humano. Ella definió el trabajo realizado por los chicos como “impresionante” y en verdad, así lo era. Los vecinos quedaron sorprendidos con la astucia que presentaban las maquetas expuestas y las frases escritas referidas al cuidado del ambiente.

“El tema del respeto al planeta no sólo lo trabajamos en esta fecha; hace tres años que hacemos distintas actividades y proyectos que tienen esta temática sobre la que hacemos mucho hincapié para que los chicos le enseñen a sus familias y amigos lo que significa cuidar el entorno en el que vivimos”, dijo Chirino.

Así sienten los niños la tierra…

“A cuidar la tierra, nuestro hogar”; “El agua del mar está muy contaminada”; “La capa de ozono  está muy dañada”; “La tierra necesita que plantemos más árboles”; “Si cuidamos hoy, tendremos un mañana”; “Podés sembrar una semilla”; “Cuidamos nuestro planeta”. Esos fueron algunos de los mensajitos escritos por los chicos en los trabajos exhibidos. Sin dudas, un ejemplo a seguir por todos los adultos.

La tierra: nuestro hogar y nuestra madre

El Día Internacional de la Tierra se celebra en varios países todos los 22 de abril. Fue promovido por el senador estadounidense Gaylord Nelson, teniendo en cuenta la necesidad de crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la tierra.

Para ver las fotos hacé clic en la imagen.

¡Unite a nuestras redes!