Junto a los vecinos del Bº Olivares definimos el nuevo plan de recolección

Abr 01, 2016 Categoría: Ciudad

Comenzaremos en breve a ejecutar un nuevo plan de recolección de residuos en los sectores del oeste de la capital. Por esto se realizó una reunión con los vecinos del barrio Olivares y Flores Oeste con el objetivo de presentarles la iniciativa y, poner a la brevedad el plan en marcha en conjunto entre el municipio y los vecinos.

Entre las tareas propuestas, se consensuarán nuevos recorridos, se adecuará la arboleda realizando desrame, y del cableado eléctrico de manera que se pueda facilitar la recolección de residuos.

El plan se irá implementando paulatinamente, acordando los horarios de recolección más convenientes a todos los vecinos, posteriormente, se sumará la colocación de cestos donde la gente podrá dejar sus residuos domésticos favoreciendo a una recolección más rápida y efectiva.

La reunión fue fructífera, los vecinos se sintieron escuchados y principalmente se comprometieron a colaborar responsablemente en la tarea de contribuir con la limpieza de su barrio y el consecuente bienestar de todos.

La voces del encuentro

Gladys Mercado, vecina del Olivares, dijo entusiasmada: «Vivo hace 36 años en el barrio y vengo peleando por esto. Es una propuesta muy buena, para la Municipalidad porque abarata costos y para nosotros porque estamos más limpios, pero es necesario lograr una concientización»

Mario Isgró, secretario de Infraestructura, informó que:  “Queremos empezar a hacer trabajos por etapas y a medida que los tengamos armados, venir a comentárselos, revisarlos entre todos y, de esta forma, ver si estamos de acuerdo, pulirlos y mejorarlos con el aporte de los vecinos”  

En tanto Natacha Eisenchlas, secretaria de Gobierno, sumó su opinión: “La idea es mejorar el sistema de recolección de residuos y para esto necesitamos que el vecino participe, se comprometa y nos ayude a mantenerlo”.

¡Unite a nuestras redes!