Habilitamos la calle Videla Correa

Abr 01, 2016 Categoría: Ciudad

Tal como lo citara el intendente Rodolfo Suarez en su discurso anual, en el marco del Plan de Obras, finalizaron los trabajos de repavimentación de esta arteria de la Ciudad. “Queremos jerarquizar la zona, hacer más linda la Ciudad, por ello estamos ejecutando un ambicioso plan de obras que incluye esta arteria” dijo el jefe comunal.

La repavimentación de Videla Correa consistió en el reemplazo de la capa de rodamiento que existía (en total unos 9.300 metros cuadrados) y que estaba deteriorada por el uso, ondulaciones y por las intervenciones por instalaciones de cañerías de servicios, por otra de pavimento rígido apto para el tránsito actual.

Esta obra se suma a la concreción del Parque Nicolino Locche, el Paseo «Mosconi Houssay», la instalación de una sucursal de una cadena de supermercado nacional y la construcción de 1106 viviendas del PROCREAR. Todo esto contribuye a la distinción y mayor categoría de la zona.

 En detalle

La calzada fue reconstruida en pavimento rígido de hormigón simple con pasadores en sus juntas transversales de contracción y dilatación. Se mantuvieron los cordones y banquinas existentes cuyo estado de mantenimiento así lo permitía, y se reconstruyeron aquellos tramos que fueron necesarios renovarlos.  

Además se reemplazaron las losas con el tratamiento de juntas, se reconstruyeron las alcantarillas y se reconstruyeron las losetas peatonales de esquina.

¡Unite a nuestras redes!