Noche de pastas en la Ciudad

Mar 31, 2016 Categoría: Ciudad

Vecinos y turistas terminaron marzo con la panza llena y el corazón contento, y no es un decir. Es que la Ciudad de Mendoza organizó un paseo gastronómico bien a la italiana del que fueron parte ciento veinte personas acompañados por guías, coordinadores y personal del municipio. 

El objetivo: recorrer los cinco mejores restaurantes de pastas de la Capital. Ellos fueron Montecatini, La Marchigiana, Trevi, Francesco y Napoletano. El paseo estuvo animado en todo momento por clásicos italianos como Terra straniera y O Sole Mio.  

Fuertes aplausos recibieron los intérpretes Juan José Barrera y Carlitos Posobón que con su acordeón, pandereta y cuerdas vocales, llenaron de melodías el microcentro. 

La secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, Mariana Juri, dijo: “Les damos la bienvenida a una nueva maratón para continuar descubriendo lo lindo que es caminar por la Ciudad, por sus veredas y calles. Además nos parece muy importante que conozcan la oferta gastronómica de la Capital, la cual es variada e interesante. Esta es la quinta edición y aún agregando especialidades nos sobrarían restaurantes para seguir realizando este programa”. 

Encuentros exitosos

Así son las maratones a la carta, por eso son organizadas de manera frecuente por la municipalidad. El miércoles a la noche el programa cumplió su quinta edición y se esperan muchas más. Ya pasaron “Pizzas”, “Parrillada”, “Helados”, “Tapas y Cerveza”. 

Pero hablemos de la última que tuvo como protagonista a las pastas. El miércoles a las 18.30, quienes alcanzaron a adquirir su cupón (se agotaron pocas horas después de anunciado el evento), se reunieron en Montecatini (General Paz 370). Allí, el plato que esperaba a los fanáticos de la comida italiana fue capelettis a la caruso. El recorrido continuó por La Marchigiana (Patricias Mendocinas 1550), donde se degustó una exquisita pasticciata. Luego, los comensales pasaron por Trevi (Las Heras 68) para probar capelettis a la Federico y lasaña. Como si eso fuera poco, Francesco, ubicado en calle Chile 1268, ya había abierto sus puertas para ofrecer unos ricos cannelloni de humita y de cordero con salsa Malbec. Para terminar, Napoletano (Colón esq. Pasaje Lemos) esperó con unos deliciosos sorrentinos a las ciento veinte personas que participaron. 

Todos los platos fueron acompañados por vino, gaseosas y agua. El “postre” fue un sorteo que se hizo al final del recorrido. Los ganadores se quedaron con un menú para dos personas en los lugares visitados. 

Locos por las pastas

Puede decirse con seguridad que Graciela López, vecina de la Ciudad de Mendoza, es fan número uno de las maratones a la carta. Es que participó en todas. Sólo en una de ellas (Helados) no alcanzó a adquirir su ticket, pero eso no impidió que se quedara afuera del evento. Ella nos contó lo siguiente: “Un día fui al Microcine de la muni a ver una película italiana que proyectaban. Allí me dieron un folleto que anunciaba la primera maratón (Pizzas). A partir de ahí no paré. Fui sumando cada vez más gente para que me acompañara. En la edición Parrillada me gané una cena y en la de helados no llegué a conseguir cuponera pero la hice igual. Fui heladería por heladería, compré helados en cada una de ellas y me sumé al encuentro. Me encanta el ambiente alegre que se genera”. 

Otro fiel seguidor del programa turístico es Nicolás Dellapé, también vecino de la Capital. Él dijo: “Hice sólo dos maratones porque en las demás se habían agotado los tickets. Fui a “Tapas y cervezas”, debo decir que la combinación fue genial, y ahora estoy acá disfrutando de riquísimas pastas con amigos. Para mí, ganó La Marchigiana por goleada”. 

Lo cierto es que todos los restaurantes se pasaron en cuanto a calidad y atención, pero cada cual con sus gustos. También se destacó el trabajo de los inspectores de tránsito que garantizaron la seguridad de vehículos y peatones. 

Atentos

Aquellos que se quedaron con ganas de comer rico, chequeen nuestra web y redes sociales para enterarse la fecha y la especialidad de la próxima maratón gastronómica.

¡Unite a nuestras redes!