Comenzamos el reemplazo de la iluminación de Plaza Independencia

Mar 29, 2016 Categoría: Ciudad

En el marco del Programa de Reconversión Tecnológica del Alumbrado Público, el cual prevemos  el reemplazo de cerca de 17.000 luminarias existentes en la Ciudad, seguimos sustituyendo estos aparatos, que actualmente son de vapor de sodio o mercurio, por lámparas de nueva tecnología LED.

En este caso, comenzamos con el reemplazo de la iluminación de mercurio (son las últimas luminarias de este material en la Ciudad) en Plaza Independencia lo que producirá una sensible mejora. En total se reemplazaremos cerca de 500 luminarias en este espacio público.  

El objetivo es ir paulatinamente reemplazando a tecnología LED, en etapas y en un plazo estimativo de cuatro años, la totalidad de las luminarias que posee la Ciudad, con lo que se obtendrá un considerable ahorro de energía eléctrica y que los diferentes sectores estén más iluminados, siempre teniendo en cuenta la seguridad pública, colaborando en la prevención del delito.

Los primeros aparatos ya quedaron en funcionamiento en ocasión de la presentación de la Peatonal del Vino, frente al edificio municipal. Recientemente también fue reemplazada la iluminación en la avenida Arístides Villanueva, Plaza Italia, Avenida Colon, Plaza Chile, entre otros sectores y espacios públicos. El programa continuará sostenidamente y alcanzará a todos los sectores de la Ciudad.

Más luz, tecnología y ahorro

Las nuevas luminarias aportarán un ahorro mínimo del 35% de energía eléctrica. Además, brindarán una mayor eficiencia lumínica, y su vida útil es 4 veces superior respecto a la tecnología existente, con lo cual bajarán considerablemente los costos de mantenimiento.

¡Unite a nuestras redes!